Cerró a Viña y sigue de cerca a Acuña y Armani

River Plate
El “Millo” acordó con Flamengo el préstamo del lateral izquierdo uruguayo, que viene de ser campeón de la Copa Libertadores. Acuña y Armani se lesionaron.
Luego de haber cerrado a Fausto Vera y Aníbal Moreno en los últimos días del 2025, River abrochó a su tercer refuerzo: Matías Viña. El lateral izquierdo uruguayo llega a préstamo desde Flamengo y competirá mano a mano con Marcos Acuña.

Al igual que la de Vera, la cesión tiene un cargo de medio millón de dólares y existe una obligación de compra (de 5 millones de dólares por el 100 ciento de la ficha) en el caso de que el futbolista cumpla ciertos objetivos que todavía no trascendieron.

Dependiendo de cómo esté físicamente, Viña podría debutar en alguno de los amistosos que tiene pautado el “Millonario” en Uruguay: frente a Millonarios el 11 de enero y ante Peñarol el 17.

Los dos que se “tocaron”

La pretemporada de River en San Martín de los Andes sumó una cuota de preocupación en el cierre del domingo. Durante el entrenamiento vespertino en doble turno, Marcelo Gallardo recibió dos noticias que alteraron la planificación inicial de estos días intensos de trabajo.

Franco Armani y Marcos Acuña encendieron las alarmas por distintos inconvenientes físicos. El arquero de 39 años sufrió una lesión muscular en el gemelo derecho, mientras que el lateral izquierdo terminó la práctica con un fuerte dolor en uno de los dedos del pie.

En el caso de Acuña, se trata de un traumatismo en el dedo gordo del pie izquierdo, producto de un pisotón arrastrado desde la competencia oficial. Es una molestia que reaparece en determinados momentos y que, según las primeras evaluaciones, no sería de gravedad. El escenario para Armani es más complejo: el diagnóstico preliminar estima una inactividad de al menos tres semanas.

Este plazo coincide con el estreno de River en el Torneo Apertura ante Barracas Central, lo que pone en serio riesgo su presencia en el debut oficial del 2026.

Para compartir: