La financiera ubicada en la zona alta de la ciudad quedó prácticamente vacía y desolada, tras el allanamiento realizado por la Policía de Córdoba en colaboración de la fuerza local que duró más de ocho horas y que concluyó pasadas las 20.
Durante el procedimiento la policía se llevó computadoras, carpetas con información de clientes, cheques, tablets y demás elementos de interés para la causa que se inició a raíz de denuncias de ahorristas que se sintieron estafados por Edgar Adhemar Bacchiani.
El coqueto edificio quedó prácticamente vacío, y sólo con el mobiliario, por lo que se presume que Adhemar Capital llegó a su fin. El operativo fue ordenado por el Juez de Control de Garantías Héctor Rodolfo Maidana, tras un exhorto enviado desde Córdoba.
En paralelo, se concretó otro allanamiento en el domicilio de Bacchiani, donde se encontraba presente su pareja. De allí también secuestraron distintos elementos.
Según se supo, el trader sería indagado el próximo lunes, al igual que los otros detenidos. Asimismo, también la próxima semana, se concretaría la citación a indagatoria del resto de los imputados integrantes de la empresa.
Atrás seguramente quedará un tendal de ahorristas e inversionistas rodeados de la incertidumbre de saber si podrán o no recuperar al menos una parte de sus dineros. Por ahora parece difícil, por no decir imposible.
