EN LA JUSTICIA FEDERAL
Acusó de «falsa denuncia» a un hombre de apellido Niederle. Hubo amenazas y forcejeos en la empresa.
El empresario Adhemar Bacchiani radicó una contradenuncia en contra de un hombre que en marzo lo acusó de supuestas estafas.
Según la información a la que pudo acceder, la presentación judicial fue realizada la semana pasada en la Fiscalía Federal, contra Álvaro Antonio Niederle, por supuesta «falsa denuncia».
Con el patrocinio del abogado Lucas Retamozo, aseguró que Niederle nunca fue inversor de Adhemar Capital SRL.
Con este contraataque, Bacchiani desacreditó los dichos del presunto damnificado, quien a mediados de mes pasado lo denunció, al igual que a Pablo Olmi (vinculado a la misma empresa) por los supuestos delitos de «lavado de dinero», «administración fraudulenta» y «asociación ilícita».
A pesar de la maniobra judicial del cuestionado trader de criptomonedas, se multiplican las denuncias en su contra inclusive en los Juzgados de Comercio de esta Capital, N°1, N°2 y N°3, que ya recepcionaron 11 presentaciones.
La trama judicial local tiene un correlato en la provincia de Tucumán, donde la Justicias Federal recibió varias denuncias cuya investigación fue delegada en el juez catamarqueño Miguel Contreras, quien pidió centralizar la investigación en Catamarca. También en Córdoba se acumulan las denuncias por supuestas estafas.
La Justicia Federal, con base en la provincia mediterránea, no declinó su competencia ante la solicitud de Contreras, y se espera que próximamente la Corte de Justicia se expida a favor de que se centralice toda la investigación en Catamarca.
Amenazas
Momentos de tensión se vivieron ayer en las instalaciones donde funciona la financiera, en la zona alta de la ciudad, cuando efectivos policiales debieron interrumpir el tránsito vehicular preventivamente, al conocerse que un empleado de la firma había recibido una amenaza de bomba.
Poco después, personal de la División de Explosivos realizó una inspección en las instalaciones y determinó que se trató de una falsa alarma. “Les aviso que hoy les vuelo la empresa Adhemar, les metí un explosivo, se les terminó. Ya saben”, fue el mensaje textual que recibió una trabajadora de la cuestionada empresa.
Aproximadamente a las 10hs los policías despejaron la zona, pero una vez más, decenas de ahorristas se presentaron en el edificio exigiendo el pago de utilidades prometidas y la inmediata devolución del capital invertido. Varios acreedores informaron que los turnos para realizar los pagos -que en reiteradas oportunidades fueron reprogramados-, ahora les será informado telefónicamente para evitar aglomeraciones de personas en las oficinas.
