PADEL
Ayer derrotaron en «semis» a Maximiliano Sánchez-Luis Capra y hoy definen ante Chingotto-Navarro.
El catamarqueño Agustín Tapia, en dupla con el español Arturo Coello, derrotaron ayer a Maxi Sánchez-Luis Capra en semifinales del P1 de Madrid, que forma parte del calendario 2023 del Premier Padel.
En la ocasión, Tapia-Coello (números tres en el PP) ganaron por 3-6, 6-2 y 7-5, en intenso y complicado compromiso y se metieron en la final del certamen.
Hoy, en la finalísima, Tapia y Coello se enfrentarán a Chingotto-Navarro, que ayer superaron a González/Gutiérrez por 6-7, 6-1 y 6-3.
“Felicito a los chicos (por Sánchez-Capra) que aparte de ser grandes jugadores son grandes personas, jugaron una locura, agradecer al animal (por Coello) que tengo al lado, que me gusta luchar con él, la verdad que estoy jugando muy feliz y creo que se me nota”, señaló Tapia a Premier Padel, al final del juego.
Prosiguiendo, el jugador de Catamarca indicó: “Hoy (por ayer) no hubo mucho pádel de mi parte, había momentos que me daba vergüenza por la gente que pagó su entrada, sobre todo en el primer set, pero lo que dijimos, que si ganábamos con pádel ganábamos con pádel, que si ganábamos con lucha, ganábamos con lucha”.
Y cerró, señalando que “la verdad que estoy muy contento con este equipo, agradecer a mi familia, a mis amigos que ellos hicieron el esfuerzo de viajar seis horas para venir y yo solo jugué dos horas y corrí, y lo tenía que hacer por ellos. Nos vemos mañana (por hoy)”.
En tanto que Coello expresó: “Contentísimos, entramos al partido y vimos una versión de Lucho y Maxi muy buena y nosotros no encontramos nuestro juego, no jugamos bien, creo que no jugamos nada bien, nos ganaron bastantes sólidos”. Y añadió que “en el segundo pasó todo lo contrario, ellos bajaron mucho y nosotros recuperamos nuestro nivel y en el tercero se vio un partidazo, creo que los cuatro jugamos a nuestro nivel, se vio muchísimo nivel de pádel, los felicito porque tengo un aprecio y admiración increíble, entrené mucho con ellos en Valladolid y la verdad que son una pareja durísima, la ponen muy difícil, son unos guerreros, las luchan todas y la verdad que los felicito porque son un equipazo. Nos ha tocado a nosotros, felices de estar en la final, prepararnos, a descansar y mañana seguro vamos a disfrutar de una final muy bonita”.



