JUSTICIA FEDERAL
Fue citado hoy junto a los integrantes del directorio Adhemar Capital, tanto de Catamarca como de Tucumán. No pueden abandonar el país.
El juez Federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, imputó «intermediación financiera sin autorización», «lavado de activos», «defraudación» y «asociación ilícita» a Edgar Adhemar Bacchiani, CEO de Adhemar Capital, y a su directorio de las empresas de Catamarca y Tucumán. Fueron citados por simple citación hoy a la mañana. Son entre 6 y 10 personas integrantes de los directorios de las oficinas en esta capital y la de la provincia vecina.
Según la información a la que accedió El Ancasti, los fiscales federales, en base a los elementos de pruebas reunidas, les imputaron los presuntos delitos de «intermediación financiera sin autorización, en concurso ideal con «lavado de activos y defraudación», todo en concurso real con el delito de «asociación ilícita»
Según la información judicial, todos se presentaron hoy y debieron fijar domicilio, fueron informados que no deberán salir del país y que presentarse a firmar entre el 1 y 5 de cada mes en el Juzgado Federal. Posteriormente serán informados día y fecha de las indagatorias.
Los primeros en presentarse fueron el propio Bacchiani; su pareja, Zaraive Celeste Garcés Rusa, y José Blas, uno de los gerentes.
La investigación
Los fiscales federales Santos Reynoso y Rafael Vehils Ruiz iniciaron la pesquisa a la firma Adhemar Capital en 2020. Por ello solicitaron que las demás jurisdicciones en donde había causas abiertas, declinen competencia. El Juzgado Federal de Tucumán hizo lugar, en tanto Córdoba la competencia será dirimida por la Corte de Justicia.
En el marco de la investigación se reunió una importante cantidad de pruebas que hoy llevaron a las imputaciones.
