Zenteno busca quitar los 2 años de residencia para ser fiscal municipal

MEDIANTE ORDENANZA
El proyecto será tratado hoy en el CD.
Una nueva polémica se abre en la Municipalidad de Valle Viejo y está atada a la designación del fiscal municipal chacarero, puesto que al analizar los requisitos para la designación de la autoridad municipal, la residencia de quien ocupará el cargo debe ser de dos años, lo que está estipulado en la Carta Orgánica.

Si bien el pliego de quien ocuparía la Fiscalía Municipal ya está en el Concejo Deliberante (CD) para su tratamiento, lo cierto es que esto se encuentra demorado porque al Poder Legislativo Municipal ingresó un proyecto de ordenanza firmado por la intendente Susana Zenteno, en el cual pide la reglamentación del Articulo 5, que regula y estructura el funcionamiento de la Fiscalía Municipal y los requisitos e incompatibilidades para ejercer la función.

Sobre este tema, el concejal de la UCR, Gerónimo Cabrera, sostuvo: “Este proyecto intenta establecer o forjar el traje a medida para una persona que ya está cumpliendo la función de fiscal municipal o fiscal en comisión en el Ejecutivo Municipal. Esto es dejar de lado una ordenanza cuyos requisitos el fiscal municipal no cumple”. El concejal aseguró así que se pretende derogar la ordenanza vigente sancionando una mediante la cual “el fiscal pueda cumplir los requisitos como fiscal municipal a medida de los intereses de la intendente Susana Zenteno y no de los intereses de todos los chacareros”.

Cabrera mencionó que el actual fiscal municipal no está apto para ejercer el cargo. Calificó como gravísima la situación porque se la quiere readecuar a “antojo” del Gobierno Municipal.

“Hay que preguntarles a los demás concejales si están a la altura de las circunstancias de cometer este acto, para mí ilegal, o de adecuación hacia una persona, la intendenta municipal, para poner a sus amigos al poder”, señaló.

Asimismo, en Radio Valle Viejo, Cabrera cargó la responsabilidad sobre sus pares, pues hoy se tratará la derogación de la ordenanza que refiere a los requisitos para ser fiscal municipal. “Mañana (por hoy) tendrán la responsabilidad todos los concejales: si dejamos manipular la Carta Orgánica Municipal, las ordenanzas municipales, a antojo de una sola persona”, expresó.

Finalmente, a modo de explicación, el concejal radical sostuvo que lo que se quiere hacer es sacar de la ordenanza vigente el requisito de los dos años de antigüedad de residencia en Valle Viejo para el cargo de fiscal municipal.

Para compartir: