YPF aplicó el tercer aumento de combustibles en lo que va de agosto en Córdoba

Otro golpe al bolsillo
Desde este sábado, la petrolera estatal YPF volvió a aumentar el precio de sus combustibles en Córdoba, con una suba promedio del 0,81%, lo que marca el tercer ajuste en lo que va del mes.

Con esta actualización, el litro de nafta súper pasó de $1.364 a $1.375 en el centro de la ciudad, mientras que en la zona norte subió de $1.399 a $1.412.

El lunes pasado, la compañía había aplicado un incremento del 1,12%, mientras que el viernes 1 de agosto la suba fue del 0,48%, acumulando así un 14,35% de aumento en la nafta súper en lo que va de 2025.

Desde la empresa explicaron que los ajustes responden a la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), la devaluación mensual del tipo de cambio oficial y el incremento en el precio de los biocombustibles. Además, la estrategia de micropricing que ajusta tarifas según el flujo vehicular y la competencia local también incidió en la variación.

El nuevo aumento se da en un contexto de fuerte presión inflacionaria y con un impacto directo en el bolsillo de los automovilistas cordobeses.

Para compartir: