LIGA CATAMARQUEÑA DE FÚTBOL
El “León” y “Defe” serán los primeros en definir al primer semifinalista del reducido que dará el segundo clasificado. En caso de empate, se define por penales.
El Malvinas Argentinas, desde las 20.00, será escenario nuevamente de una etapa definitoria en el Torneo Anual de la Liga Catamarqueña de Fútbol, en donde jugarán por el Petit Torneo Clasificatorio el Sportivo Villa Cubas y Defensores del Norte.
“Defe” viene de clasificar en la cuarta ubicación en la fase anterior, precisamente por haberle ganado a Villa Cubas, en un partido que tuvo momentos cambiantes y que se definió por un gol en contra.
Hugo Soria espera contar con la mejor alineación posible, teniendo en cuenta que Agustín Gordillo llega con lo justo de su viaje con el Seleccionado Sub 19 de Fútbol Playa, y que no tiene a Braian Espeche, dos delanteros que necesitará y mucho para torcer la balanza a su favor.
Gastón Grima, en el “León”, tuvo que trabajar mucho en la corta semana, ya que tiene varias bajas. Valatkevicnis dejó el club y el delantero no estará en el partido trascendente, al igual que el defensor William Allende, quien optó por ir a jugar en la Liga Tucumana, mientras que el otro delantero Matías Báez emigró al futbol de Bolivia.
El que está en duda es el creativo Miguel Rizzardo, quien padece una molestia en la zona lumbar que lo ha marginado en los dos últimos partidos, pero que seguramente tendrá minutos.
Hasta aquí la campaña de Villa Cubas fue muy irregular, la cual puede cambiar si consigue superar esta etapa y meterse entre los cuatro que irán por el boleto que falta para acompañar al campeón Ferrocarriles.
Si en el tiempo reglamentario resultan empatados, se definirá desde el punto del tiro penal.
