EL EJECUTIVO Y LOS GREMIOS
Corresponsalía.- El Ejecutivo de la Municipalidad de Valle Viejo alcanzó un acuerdo en materia salarial con los gremios UPCN, SOEM y ATE, mediante el que se fijó un incremento para todos los empleados del municipio.
Según informaron desde el municipio chacarero, este aumento, que es de carácter no remunerativo y no bonificable, será de $72.000, lo que representa un aumento del 60% sobre la base salarial de $120.000 establecida en el acta acuerdo salarial de junio, y se aplicará en tres partes iguales de $24.000, que serán abonados junto con las remuneraciones de julio, septiembre y noviembre, con lo que, a partir de diciembre de 2023, la base salarial será de $202.000.
También se anunció para los becados un aumento de $72.000, distribuido en tres cuotas de $24.000 en los meses de julio, septiembre y noviembre.
En relación a los haberes de los docentes del municipio, señalaron: “Hemos logrado la equiparación del valor del punto índice con el punto índice provincial, gracias al trabajo constante y la determinación en conjunto con el Gremio Docente SIDCA”.


