Mediante una nota enviada a la Dirección Provincial de Inspección Laboral de Catamarca, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) hizo conocer su malestar por la situación dada con dos empresas de transporte de pasajeros y adelantaron que se declararon en estado de alerta y movilización.
Según se dio a conocer, el reclamo de la entidad gremial es porque solicitan que el organismo provincial “arbitre los medios a los efectos de que se intime a las empresas del transporte automotor de pasajeros 25 de Agosto SRL y La Rubí SRL, a dar cumplimiento con la escala salarial vigente, acordada en paritarias nacional”. La intimación, según explican, es porque las empresas en cuestión abonaron los sueldos de mayo de 2024 con la escala correspondiente a diciembre de 2023.
Finalmente, expresaron que si las empresas no cumplen con lo acordado, se tomará acción: “Procederemos a tomar medidas de acción gremial más severas”.
En otra nota, desde el SOEM, solicitan una audiencia urgente para solucionar el reclamo por las diferencias de haberes de enero, febrero y marzo.