Universitarios rechazaron el último ofrecimiento salarial

DEFINIERON NUEVA JORNADA DE PARO PARA EL MARTES 25
El 82,6 % de los docentes se pronunció por rechazar el último ofrecimiento efectuado.
Los docentes de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) resolvieron rechazar el último ofrecimiento salarial por parte del Gobierno Nacional. En ese sentido, el Gremio Docente Universitario resolvió someter el mismo a la consideración de los docentes de la UNCA, con una participación de 684 docentes.

Luego de la consulta, el 82,6% de los docentes universitarios se pronunció por rechazar el último ofrecimiento efectuado. A la vez, el 81% se pronunció por continuar el plan de lucha, mandato que los congresales sostuvieron durante el Congreso Extraordinario virtual que se llevó a cabo ayer y en donde además se definió un nuevo paro para el martes 25.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional, a través del Ministro de Educación, Jaime Perczyk, y del Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, presentó la propuesta de recomposición salarial consistente en 9% en octubre, 7% en noviembre y sumar un 4% al 9% ya establecido para diciembre (13%).

La propuesta contempla una nueva revisión en diciembre. Estos porcentajes, sumados al 62% ya acordado, acumularán al mes de diciembre de 2022 un 82% calculado sobre el salario de marzo 2022.

Al respecto, Fernando Morales señaló que “se resolvió rechazar el último ofrecimiento salarial por parte del Gobierno Nacional y continuar con el plan de lucha”. “Los docentes universitarios catamarqueños reclaman salarios que no estén por debajo de la inflación acumulada, la eliminación del impuesto a las ganancias de los salarios, la trimestralización del incremento del haber jubilatorio a los pasivos y el estricto cumplimiento al Convenio Colectivo de Trabajo”.

“La lucha desarrollada en el último mes quebró el techo del 62%. Sin embargo, dista mucho del reclamo de recomposición salarial, de partidas para terminar con el trabajo gratuito y de salarios que no pierdan mes a mes con la inflación”, afirmó.

Para compartir: