Una niña le contó a su maestra que su padrastro abusaba de ella

Fue detenido por la policía
La docente le avisó al papá biológico, quien fue a la casa de la expareja y llamó a la policía. El sujeto fue arrestado.
La docente no dudó del relato de su alumna de solo 12 años y le avisó a su papá biológico, quien fue a la casa de la expareja, donde conviven su hija y el acusado, y llamó a la policía. El sujeto, de 37 años, de quien se reserva la identidad para resguardar la de la pequeña, fue detenido por los efectivos y puesto a disposición de la fiscal Valeria Reyes.

De acuerdo con la información oficial a la que se tuvo acceso, el lunes pasado al mediodía el papá de una niña de 12 años llamó al 911 solicitando la presencia del móvil policial para el domicilio de su expareja y madre de la niña, en un barrio de la zona este de la ciudad.

En breve, el móvil de la Comisaría Decimosegunda llegó al lugar, donde lo aguardaba el denunciante, quien comentó que había recibido el llamado telefónico de una de las supervisoras de la escuela a la que concurre su hija -quien vive con la madre- y le dijo que la niña le había contado a la maestra que estaba siendo víctima de abuso sexual y acoso por parte de la pareja de su mamá.

En el lugar estaba también la preadolescente, quien confirmó los dichos de su padre, indicándoles a los investigadores que el hombre de 37 años la acosaba ya desde hace un tiempo atrás y que ahora había comenzado a abusar de ella tocándola en sus partes íntimas sin su consentimiento. La niña estaba en una crisis de nervios, por lo que la policía la contuvo hasta que su papá la llevó a un centro de salud privada, negándose a que fuera asistida por el personal del SAME.

Luego de escuchar a la niña, los efectivos ingresaron al domicilio en cuestión y arrestaron en el interior al padrastro, a quien cargaron en la patrulla y llevaron a la comisaría, desde donde le informaron vía telefónica del procedimiento a la fiscal Valeria Reyes.

En tanto, el papá y la niña se trasladaron por sus propios medios a un centro de salud privado donde asistieron a la pequeña. Luego de dirigieron hasta la Unidad Judicial N° 3, donde denunciaron los hechos de instancia privada en contra de la pareja de la madre de la niña víctima.

Para compartir: