Último antecedente del referí Martín en el Regional

CUESTIONADO POR ZAPLA
Mauricio Pegini, arquero de Altos Hornos Zapla, habló sobre la polémica eliminación de su equipo en el Regional Amateur, a manos de Sportivo Pocitos, de Tartagal, Salta, y cargó contra Mauricio Martín, el mismo árbitro tucumano que vendrá a controlar este domingo, el partido de vuelta entre San Lorenzo de Alem y Central Argentino de La Banda, Santiago del Estero.
Cabe recordar que por la ida en la llave semifinal de la Región Centro, los santiagueños se impusieron 1 a 0, en La Banda.

A todo esto, sobre aquella definición, en un cruce de la Región Norte del TRFA 2024/25, el portero del elenco jujeño afirmó que “ya en el entretiempo no quería salir a jugar el partido. El juez cortaba las jugadas que avanzábamos y te das cuenta que había algo raro de entrada (…)”.

«El árbitro es un delincuente, un caradura –enfatizó Pegini-, recordando que “por algo había dejado de jugar al fútbol hace seis meses. Vuelvo, esperando que estas cosas no pasen, y te pasan de vuelta», se quejó.

Al respecto, en el sitio especializado “Solo Ascenso” se describió que “lo que sucedió es que la serie estuvo cargada de fallos arbitrales sospechosos: en el primer partido, Damián Acosta, asistente Nro. 2, cortó una situación de gol cuando estaba 2-0. Y en el partido de vuelta disputado el domingo, el juez Mauricio Martín no convalidó un penal muy claro por una evidente mano dentro del área”.
En su declaración más fuerte, Pegini advirtió sobre las consecuencias que podría tener este tipo de situaciones si no se actúa con firmeza: “Esto se va a terminar cuando le metan un tiro a algún familiar de ellos. Porque son unos delincuentes”. Finalmente, concluyó con una crítica al sistema del fútbol regional: “Aquí tenés que tener la billetera gorda para estar en el Federal A”.

Para compartir: