Tras el temporal, buscan declarar “zona de desastre” al norte de BelénEl diputado del peronismo disidente, Hugo Ávila.
El diputado del peronismo disidente, Hugo Ávila, presentó un proyecto para que se declare como zona de desastre a toda el área norte del departamento Belén, tras los graves daños ocasionados por el temporal del viento zonda. El legislador opositor indicó que la declaración permitirá “implementar de manera urgente las acciones necesarias para reparar los daños producidos, fundamentalmente en las viviendas de los habitantes por este fenómeno climático”.
En el proyecto que presentó, Ávila reseña que el temporal que afectó a Laguna Blanca, Corral Blanco y otros parajes del norte de
Belén “es un fenómeno climático que ha generado graves consecuencias en la infraestructura de dichas localidades, donde se han visto afectadas más de 70 viviendas, por las fuertes ráfagas de viento que superaron los 100 km por hora en esta zona de la puna catamarqueña”.
También reconoció el trabajo de Defensa Civil con el Municipios de Villa Vill y el “relevamiento y ayudas del Ministerio de Desarrollo Social”. No obstante, consideró que “se hace necesario planificar la reconstrucción rápida de las viviendas dañadas, que en la mayoría de los casos no pueden ser habitadas en las condiciones en que quedaron”. “Las graves consecuencias debe encontrar una respuesta rápida”, remarcó.