Tomassi: :»Quería recuperar el corazón»

ESCULTURA DEL CORAZÓN DE ESQUIÚ
La réplica del corazón de Esquiú se encuentra en el Convento San Pedro de Alcántara.
La artista plástica Silvia Tomassi fue la encargada de realizar la escultura de madera del corazón de FME. El mismo se encuentra en el Convento franciscano San Pedro de Alcántara.

En comunicación telefónica con Radio El Esquiú 95.3, la artista brindó detalles de la obra. «Primero realicé un trabajo de investigación con personas que me ayudaron con fotos y materiales. Primero utilicé arcilla pero no lograba el color que quería», comenzó contando Tomassi.

Luego dijo que trabajó la obra con técnicas que implementa de forma cotidiana con cera, resina y oleo. «Es un material con mucho brillo, entonces cuando uno lo ve tiene una terminación bastante realista. Fue consensuado con los frailes, para lograr la creación del corazón en su mejor momento», resaltó.

«Sin dudas es la obra más importante que realicé, por el significado religioso y espiritual», dijo emocionada Silvia, quién además se refirió al momento de la bendición realizada por el obispo, Luis Urbanc. «El obispo me agradeció, quedó impactado con la obra, los frailes felices y la gente que presenció el momento muy emocionada», dijo la profe que también estuvo acompaña por su familia.

Para compartir: