Tarjeta SUBE: aumentó el máximo para cargarla

RIGE DESDE AYER
El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso un nuevo ajuste en el tope.
El Ministerio de Transporte de la Nación, cuyo titular es el doctor Diego Giuliano, dispuso aumentar el límite de saldo máximo de la tarjeta SUBE. Por tal motivo, desde ayer rige el nuevo tope que un usuario puede tener cargado en su plástico.

De esta manera, la tarjeta SUBE pasa de tener un saldo máximo de $1.800, lo cual generaba quejas en muchos usuarios, a $4.800, según precisaron desde Transporte en un comunicado.

La tarjeta SUBE puede cargarse de manera presencial o electrónica a través de la app Carga SUBE, homebanking o cajeros automáticos. Una vez realizada la carga virtual, se debe acreditar el saldo mediante la app Carga SUBE o una Terminal Automática.

En cuanto al saldo negativo de la tarjeta SUBE, actualmente es de $148,40, que equivale a 4 boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Cómo acceder a la Tarifa Social
A pesar de esta nueva disposición, cabe recordar que jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de distintas asignaciones todavía pueden acceder a un 55% de la Tarifa Social.

Para aplicar a dicho beneficio, el interesado debe crear un PIN SUBE en el apartado “Programas y beneficios” de Mi Anses, y recién ahí registrar la tarjeta.

Acto seguido, hay que activar la Tarifa Social en una Terminal Automática, la app Carga SUBE o en un dispositivo de Conexión Móvil.