Pádel. En el Germany premier padel p2
Vencieron a “Momo” González y Jon Sanz por 6-1 y 6-3, y hoy definen ante Alejandro Galán y Federico Chingotto.
El catamarqueño Agustín Tapia y el español Arturo Coello, números uno del mundo, se clasificaron ayer a la final del CUPRA Germany Premier Padel P2, que tiene lugar en la ciudad de Dusseldorf.
En semifinales, Tapia-Coello vencieron ayer a Jerónimo “Momo” González y Jon Sanz por 6-1 y 6-3 en una hora y seis minutos, y hoy definirán frente a Alejandro Galán y Federico Chingotto, números 2 del mundo, que ayer superaron a Coki Nieto y Mike Yanguas por 6-1 y 6-2 en 59 minutos.
Sobre la semifinal, El Neverazo indicó: “Una nueva final de Tapia y Coello contra Galán y Chingotto. La final del Germany Premier Padel P2 nos deparará un nuevo duelo entre los número uno, Agustín Tapia y Arturo Coello, y los número dos, Ale Galán y Fede Chingotto”.
Luego, agregaron que “Agustín Tapia y Arturo Coello disputaban su cuarto partido del torneo y se plantan en la final sin ceder ni un solo set. Los número uno siguen arrollando y hoy los damnificados han sido Jon Sanz y Momo González, que se despedían del torneo al caer en poco más de una hora por 1-6 y 3-6”.
Además, señalaron: “Jon Sanz y Momo González no solo se despiden del torneo alemán. El navarro y el andaluz también ponen fin a su etapa juntos que duraba desde el comienzo de año, en el que han firmado como mejor resultado estas semifinales y las del P1 de Buenos Aires, donde también caían ante los número uno”.
Y resaltaron que “Agustín Tapia y Arturo Coello no aflojan y suman ya su duodécima final de la temporada, en la que buscarán el que sería su décimo título del año”.
Galán-Chingotto, los rivales
En tanto que de Ale Galán y Fede Chingotto, indicaron: “Los número dos cerraban la jornada de semifinales venciendo en menos de una hora a los cuartos cabezas de serie, Coki Nieto y Mike Yanguas, por un marcador de 6-1 y 6-2”.
Y cerraron, detallando que: “Undécima final del año para Ale Galán y Fede Chingotto en la que tratarán por segunda vez de ganar a Agustín Tapia y Arturo Coello, como ya hicieran en la final del Major de Roma”.


