Son 30 mil

En la sesión del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de mi autoria en contra del negacionismo sobre los derechos humanos, buscando con esto prevenir y erradicar conductas que expresa o simbólicamente representen el negacionismo del terrorismo de estado y reivindiquen crimenes de lesa humanidad en el departamento Valle Viejo. 

 No podemos permitir que los recientes comentarios públicos pongan en duda la existencia del plan sistemático de desaparición, tortura, muerte y apropiación de bebés por parte de la última dictadura cívico militar argentina entre los años 1976-1983. Ni tampoco cuestionar el número de víctimas del Terrorismo de Estado, como lo hizo un candidato presidencial hace unos días atrás. 

Ante ello, establecimos la capacitación obligatoria en la temática de derechos humanos, delitos de genocidio y de crímenes de lesa humanidad para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado Municipal.

Para compartir: