Sistema Educativo Municipal
La docente y representante del gremio SIDCA Paula Sosa cargó contra el concejal radical Gerónimo Cabrera por sugerir para el Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo una “subvención” en lugar del traspaso.
El edil mocionó en la sesión de hoy en el Concejo Deliberante de Valle Viejo que el Gobierno de la provincia se haga cargo de los sueldos, pero que la Municipalidad siga manejando los inmuebles y edificios en los que funciona el SEM.
“La subvención significa que el gobierno provincial daría la plata como en los colegios privados, como el Guadalupe, el FASTA, y de la parte edilicia se seguiría ocupando la municipalidad”, explicó Sosa en una nota con Mañana es hoy de Radio Ancasti.
Marcó que hay diferencias bien marcadas y que los docentes sufren la demora.
“Es una incertidumbre, me quedé en la sesión y no podía creer que en este tramo cuando está todo listo y firmado por el Gobernador, ahora quieren analizar” si es conveniente o no. “Yo entiendo que es verdad que el viernes pasado recién se entregó la documentación, perfecto, nosotros estuvimos trabajando con la parte de recursos humanos los supervisores cada legajo de cada docente para que todo vaya bien. Y ahora quieren ‘transparencia’, quieren ver todo esto y se está dilatando”, expresó.