«Si llego a la presidencia del Comité no voy por ningún cargo electivo»

LUIS FADEL, PRECANDIDATO DE LA LÍNEA CELESTE
El legislador consideró que quien presida la UCR tiene que dedicarse a rearmar el partido para que sea eje de la oposición.
El diputado Luis Fadel fue electo como precandidato a presidente de la Línea Celeste para conducir el Comité Provincia de la UCR. La decisión surgió luego de una reunión de la mesa de conducción del sector y tras el renunciamiento del diputado Luis Lobo Vergara. De esta manera, Fadel se convierte en el interlocutor del sector para iniciar la ronda de diálogo con el resto de los sectores internos.

En diálogo con la prensa, Fadel dijo que aspira a llegar a la conducción del partido con el objeto de trabajar para que los hombres y mujeres mejor posicionados lleguen como candidatos para las elecciones de octubre. En ese marco aseguró que su compromiso es la dedicación «full time» al partido para que sea el eje convocante de la oposición al Gobierno nacional y provincial.

Luego de un fuerte enfrentamiento entre los diputados Luis Fadel y Luis Lobo Vergara en el marco de la Celeste, este último renunció a su aspiración de conducir el Comité Provincia y allanó el camino para que Fadel reuniera los consensos en la reunión de la mesa colegiada que se realizó ayer.

En este sentido, Luis Fadel ratificó la voluntad que tiene el sector de presidir la UCR porque tiene presencia territorial en todos los departamentos. Además, con la definición del interlocutor del sector comenzará el diálogo para lograr una lista de unidad. El análisis que realiza la Celeste es que es muy corto el tiempo, desde la elección prevista para el 2 de abril, para recomponer la situación interna hasta mayo-junio cuando tengan que definirse los candidatos que competirán en las elecciones PASO de agosto.

«Tenemos dos alternativas: la unidad o seguirnos dividiendo, lo que no conduce a nada. De hecho, el partido hoy tiene 12 líneas reconocidas y 14 sectores. Entonces, hay que intentar poner todo nuestro esfuerzo. Mi primer mensaje es que en caso de acceder a la presidencia del Comité no voy a ser candidato a nada. Sólo vengo a trabajar junto con las personas que nos acompañen para engrandecer el radicalismo catamarqueño y que vuelva a ser el eje convocante de una gran alternativa de poder «, expresó en diálogo con El Ancasti.

En ese contexto, Fadel coincidió con su par Tiago Puente (ver aparte) en el sentido de que están dispuestos a incluir a los libertarios, el sector de Javier Milei, para fortalecer la oposición. En esta línea, Fadel defendió su idea de volver a recrear el Frente Cívico y Social, convocando, incluso a sectores que antes conformaron la alianza.

«Lo primordial es fortalecer el radicalismo y en base a eso hablar con todos los sectores de la vida política. Dialogar con todos los que tengan la misma vocación de cambiar la realidad provincial y ser una alternativa creíble de cara a las elecciones provinciales y nacionales», sostuvo.

Diálogo
Antes de llegar a la reunión de la mesa colegiada, Fadel y Lobo Vergara mantuvieron un diálogo en el que analizaron la situación. Tras el acuerdo, Fadel enfatizó en que no hay diferencias sino un interés común para tomar las mejores decisiones para la UCR.

«Todos trabajamos con un mismo objetivo y es que el partido vuelva a ser la Unión Cívica Radical que le permita a cada uno de los radicales de los diferentes sectores sentirse contenidos en un partido y que hoy sea una alternativa de poder», indicó. Por otra parte, Fadel ratificó que la voluntad de la línea es conducir el Comité Provincia. Sin embargo, dijo que está dispuesto al diálogo para llegar a consensos a favor de la unidad.

Para compartir: