Sesión extraordinaria en el CD chacarero para el traspaso del SEM

Los docentes continúan el paro hasta el jueves 29
Los docentes del Sistema Educativo (SEM) de Valle Viejo continúan con las medidas de fuerza iniciadas la semana pasada sin asistencia a los lugares de trabajo. En esta oportunidad, las acciones llevadas adelante por el SIDCA serán hasta el próximo jueves.

Los trabajadores exigen el urgente traspaso del SEM a la provincia, proceso que está detenido en el Concejo Deliberante porque los concejales chacareros solicitaron al municipio la presentación de información detalla sobre lo que iba a ser transferido a la provincia.

En este sentido, el Concejo Deliberante de Valle Viejo concretará hoy una sesión extraordinaria, en la que se espera finalmente resolver la polémica en torno a este conflicto que ya cumplió un mes. La convocatoria fue realizada por el presidente del Concejo, Lucas Cisternas, tras la fallida sesión del jueves pasado, donde la falta de documentación completa y las sospechas de irregularidades impidieron tomar una decisión.

Lucas Cisternas, por su parte, justificó la convocatoria a la sesión extraordinaria de este martes, afirmando que es necesario analizar exhaustivamente la nueva documentación antes de tomar una decisión final.

«Aunque la voluntad de aprobar el traspaso sigue presente, Cisternas insistió en que el proceso debe ser transparente y legal», expresó el edil.

Banderazo
El SIDCA convocó a un banderazo para hoy frente al Concejo Deliberante a las 10, mientras los ediles traten el proyecto de traspaso a la Provincia, esperando que finalmente le den la continuidad que esperan los docentes desde que se firmó el acta entre el Gobierno provincial y el municipio conducido por Susana Zenteno.

A este pedido se suma el reclamo al Ejecutivo municipal para que abone los salarios de los docentes de acuerdo al mínimo paritario, que, según lo que sostienen desde el gremio, nunca se respetó. Cabe señalar que en la última actualización este salario para el cargo testigo quedó establecido en los $420 mil retroactivo a mayo, por lo que los trabajadores aspiran a que el salario de agosto sea pagado en esos términos.

Según confirmaron a la continuidad del paro se definirá en asamblea una vez terminada la sesión extraordinaria, en el caso de que la votación sea positiva. De ser negativa la medida continuará tal como estaba prevista.

Para compartir: