ADEMÁS, SE MODIFICÓ LA LEY PARA CREAR CATAMARCA TRANSPORTE SAU
Tiene como fin promover y estimular la actividad industrial en el territorio de Catamarca.
Ayer, la Cámara de Senadores llevó adelante su quinta sesión ordinaria encabeza por el presidente provisorio del cuerpo, el senador Horacio Gutiérrez.
Allí, el Senado trató y dio sanción definitiva y otorgó a la Ley el N°5845 por la cual el Poder Ejecutivo promueve el Régimen Especial de Parques Industriales, que tiene como fin, promover y estimular la actividad industrial mediante la creación y establecimiento de zonas industriales en todo el territorio de la provincia de Catamarca. Fue el senador Félix Jerez el encargado de presentar y defender la iniciativa ante sus pares.
Son objetivos generales de la presente normativa: promover el desarrollo productivo, optimizar el rendimiento de las inversiones en obras de infraestructura y servicios comunes, como también fomentar el ordenamiento territorial.
Asimismo, la intención es promover la creación de zonas industriales y las diferentes regiones que conforman el territorio provincial; incentivar el desarrollo de la actividad industrial en su conjunto, fomentando la instalación de nuevas industrias, además de velar por la conservación de las industrias ya asentadas en la provincia, así como también por sus fuentes de trabajo.
El criterio rector del proyecto es principalmente el de fomentar la inversión privada, el apoyo a la empresa radicada en la provincia, en consonancia con los principios previstos en el Artículo 55 de nuestra Constitución Provincial”, se señala entre los fundamentos.
La iniciativa “es el resultado del trabajo y estudio realizado por diferentes áreas del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, que representa el consenso sobre la manera en que pueden abordarse diferentes situaciones que se presentan en la cotidianeidad relacionadas con la radicación de empresas”.
Catamarca Transporte
De igual manera, la Cámara alta dio acuerdo al Decreto N° 216/24 del Ejecutivo Provincial referido sobre modificar la Ley N° 4.906 y la creación de Catamarca Transporte bajo la forma de Sociedad Anónima Unipersonal (CaT.S.A.U.).
Conforme a los fundamentos, la iniciativa surge de la necesidad de garantizar a la población catamarqueña en su conjunto el poder trasladarse, considerando imprescindible asegurar la prestación de este servicio de forma permanente y continua por ser un servicio esencial.
Asimismo, se plantea de suma importancia asegurar la correcta prestación del servicio de forma eficiente y de calidad, resultando que es un eje primordial en la actual política de la administración, ya que contribuye al desarrollo económico, productivo, social, educativo, cultural y turístico de la provincia.