Se sorteó la Copa América y Argentina conoce rivales

LA SELECCIÓN INTEGRA EL GRUPO A COMO CABEZA DE SERIE
Los dirigidos por Lionel Scaloni enfrentarán en primera ronda a Perú, Chile y Trinidad y Tobago o Canadá.
La Conmebol realizó anoche el sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024, en la que la Selección argentina buscará defender el título obtenido en la pasada edición y será parte del Grupo A junto a Perú, Chile y un rival por definir.

El elenco nacional iniciará su camino ante Canadá o Trinidad y Tobago, quienes luchan por una plaza en el certamen, el 20 de junio, en Atlanta.

Luego se medirá por la segunda jornada con Chile, que aún no definió a su entrenador tras la renuncia de Eduardo Berizzo, el 25 de junio, en Nueva Jersey.

Y cerrará el grupo ante Perú, el 29 de junio, en Miami.

Los otros grupos quedaron conformados de la sigueinte manera:

Grupo B
México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Grupo C
Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

Grupo D
Brasil, Colombia, Paraguay y Concacaf 6 (Honduras o Costa Rica)

Lionel Scaloni apareció en el escenario principal con la Copa América ganada por la Selección argentina en la edición 2021.

El DT expresó: “Veníamos de una época dura, de la pandemia. Fue una Copa difícil. Haber ganado en el Maracaná, fue el inicio de una buena era, se puede decir que ahí empezó todo. Es hermosa, muy emotivo, ojalá se vuelva a ganar, es un torneo muy competitivo, pero la Selección argentina está muy bien”.

Cabe señalar que las leyendas que sacaron las bolillas en el sorteo de los grupos de la Copa América fueron: el brasileño Ronaldinho, el paraguayo Roque Santa Cruz, el mexicano Jorge Campos y el argentino Javier Zanetti.

Martínez se fue de Huracán
El entrenador Diego Martínez renunció a su cargo en Huracán después de una reunión con la dirigencia del club de Parque Patricios, mientras reveló que recibió un llamado del Consejo de Fútbol de Boca y está interesado en la propuesta para reemplazar a Herrón.

El exentrenador de Tigre estuvo al mando de Huracán desde junio, cuando ocupó el puesto después de la renuncia de Sebastián Battaglia. Martínez no solo salvó al «Globo» sino que lo metió en los cuartos de final de la Copa de la Liga y le dio un estilo de juego.

Interventor en Brasil
El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro decidió destituir a Ednaldo Rodrigues de su cargo como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por «irregularidades administrativas».

Tras la resolución, designaron al mandatario del Tribunal Superior de Justicia Deportiva, José Perdiz, como interventor.

La decisión sacude los cimientos de una Federación que también está atravesando un mal momento a nivel deportivo.

Para compartir: