Se realizó la Primera Jornada Parroquial de Formación Pastoral

Parroquia Santa Ana y San Joaquín de Miraflores

El sábado 18 de marzo, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación Pastoral de la parroquia Santa Ana y San Joaquín, en la localidad de Nueva Coneta, departamento Capayán.

La convocatoria reunió a los catequistas y otros agentes de pastoral, que tienen a su cargo diversas actividades de evangelización. 

En esta ocasión, se contó con la participación del Pbro. Lic. Oscar Tapia, quien tuvo a su cargo el tema «Introducción a las Sagradas Escrituras en el marco de la Catequesis». Este momento fue iluminado por el Evangelio de Lucas (24, 13-35), a partir del texto conocido como «los discípulos de Emaús». 

“La bajada de todos los aportes bíblicos a la Catequesis fue muy bien recibida por todos los participantes, quienes incorporaron los aportes e hicieron sus preguntas para evacuar dudas e inquietudes en torno a la temática”, comentaron participantes de la propuesta.

El segundo momento estuvo destinado al tema «La vocacionalización de las Áreas de Pastoral», a cargo de Emma Carrizo, miembro de la Junta de Catequesis, y Patricia López, catequista de la capilla Santo Domingo de Los Ángeles Sur. Ambas, transmitieron lo tratado durante la convocatoria de la Pastoral Vocacional, realizada el pasado 11 de marzo, con la presencia del Delegado Diocesano, Pbro. Diego Manzaraz, y el disertante, Pbro. Daniel Lascano. 

Integrantes de la comunidad parroquial comentaron que “en nuestra jornada, se pudo hacer la iluminación teniendo en cuenta dónde estamos parados como parroquia, a partir de los paradigmas de pastoral (Cristiandad, Misionera, Vocacional), insertando a cada uno en una profunda reflexión e interpelación”. 

Finalmente, el párroco, Pbro. Eduardo Navarro, brindó la «Introducción al Catecismo de la Iglesia Católica», desde una mirada holística y multidisciplinaria, para destacar el ziet im leben, el periodo de la vida, tanto de los catequizando como de los mismos catequistas. Y destacó el gran aporte del Catecismo para la vida presente.

Para compartir: