LIGA CATAMARQUEÑA
El gobernador Raúl Jalil presentó el proyecto de remodelación de la Liga. Se ampliará con un SUM y una cancha de 40 mts. por 20mts.
El medio día de ayer en la Liga Catamarqueña de Fútbol, la visita del gobernador de la provincia, Raúl Jalil colmó las expectativas que tenía la dirigencia de la institución al anunciar las obras que reformarán y ampliarán las instalaciones del centenario lugar.
En primer lugar, la presidente Sylvia Jiménez y la dirigencia de la liga, recibieron al mandatario, en donde Jiménez explicó los datos generales de las obras que se están llevando a cabo, para darle paso a la arquitecta que ejecuta la obra, Claudia Ocampos, exponiendo los detalles de los proyectos a realizar.
En un primer tramo, se reacondicionarán la sala de sesiones habituales del Concejo Ejecutivo, además de los vestuarios y baños de árbitros para darle comodidad tanto a varones como mujeres, cumpliendo con las normas establecidas.
En otra etapa, será la construcción de un playón multiuso, en el sector que da a calle Sarmiento, de 40×20 mts, en tanto que luego será la obra del SUM, un espacio pensado para actividades recreativas abierto a la comunidad.
Mientras que para el campo de juego, se está mejorando el piso, se remodelará las torres de iluminación, y se reacondicionarán las cabinas para la prensa, dándoles más comodidad y funcionalidad para que puedan desarrollar la función.
Estas obras serán en tramos, pero se estima que tendrán una duración de siete meses con una inversión de $200.000.000, como parte de un plan integral en el deporte estimado en $4.000.000.000.
