PROTECCIÓN CIUDADANA
Para playas de estacionamiento y puestos de comidas.
La Secretaría de Protección Ciudadana tiene a su cargo todas las áreas inspectoras y de control de la Municipalidad de la Capital, específicamente de las áreas de Tránsito, Control Urbano, Bromatología y Policía Ambiental que están directamente relacionadas con la organización de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
La secretaria del área, Mariela Romero, manifestó a El Esquiú Play: “Como todos los años, trabajando de manera anticipada. Ya hace dos o tres meses que venimos recepcionando en las oficinas de Inspección General los pedidos de habilitación para trabajar con los espacios para playas de estacionamiento”.
De igual manera, señaló los puestos de venta de comida rápida y artículos varios que tienen que ver con la Dirección de Bromatología: “Ellos estuvieron trabajando con los cursos de capacitación y la entrega de carnet de manipuladores de alimentos para personas que van a desarrollar este tipo de actividades”.
En el caso de playas de estacionamiento, dijo: “Estuvimos cerrando con la gente de Inspección para ver cuáles son los espacios que vamos a determinar para las mismas, y cuáles van a ser los montos que vamos a establecer para autos y motos y la cantidad de personas que van a trabajar de acuerdo a la cantidad de pedidos que tenemos recepcionados”.
“Ya están cerradas las inscripciones hace dos semanas atrás y hoy estuvimos verificando quiénes son las personas que van a desarrollar las actividades, si está completa la documentación, viendo cómo vamos a hacer con la distribución de los espacios porque este año se han duplicado los pedidos… Vamos a tratar de dar respuestas de todos”, expresó la funcionaria.
Finalmente, manifestó que “siempre las expectativas para esta fecha son que las cosas se den de una manera organizada, que seamos prácticos a la hora de resolver algunas problemáticas que se van dando mientras se desarrolla esta fiesta”.