Beneficio
Queda el fin de semana para utilizar el beneficio pagando con las tarjetas de débito o crédito del Banco Nación.
Hoy viernes se cumple el quinto día de la segunda edición del “One Shot Plus”, promoción que otorga descuentos del 50% en la compra de alimentos en comercios de origen catamarqueño. Se espera para sábado y domingo “una ola” de compradores, pues son los días que la mayoría de las personas descansa y dispondrá de otro tiempo.
“Es todo un éxito, este es el quinto día de One Shot y venimos con ventas superadoras. Hay que felicitar al Gobierno por esta nueva forma, que da la posibilidad de acceder a alimentos con grandes descuentos”, comentó en Mañana Central de Radio Ancasti Pablo Quiroga, propietario de Carnicería La Primera.
Notó que es mayor el uso del débito por sobre el crédito, y se mostró a favor de los controles de precios implementados.
“La gente compra como para abastecerse entre siete y diez días, aprovecha estos descuentos que son muy buenos para la economía de la familia. En este segundo mes se está utilizando mucho el débito, más que el crédito. Tiene la devolución prácticamente inmediata y deja la tarjeta de crédito para otras cosas, porque viene el resumen a fin de mes”, explicó desde la experiencia en su comercio.
Agregó que es positivo que se realicen controles y la implementación de un botón de denuncia ante el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo. “Celebro que se hagan los controles, que salga la gente a la calle y controle los comercios, los precios, la calidad del producto, la higiene, todo lo que conlleva tener un comercio de venta de alimentos”.
Es que “desgraciadamente hay comerciantes que abusan del One Shot con incrementos, se fueron de mambo mal, son comentarios de los clientes, en Facebook, en fin. Cuando se implementó este sistema de ventas uno sabía a dónde entraba. Sabía lo que tenía que poner uno, y que el Banco Nación y el Gobierno se encargan de su parte”.
Consecuencia del programa, las familias se benefician y los comercios incrementan sus ventas. “La economía provincial se mueva un poco más y a estos comercios abusadores les tendrían que sacar el beneficio, la gente se queja, cuesta la plata y sufren mucho porque las economías familiares no están bien”.
Quiroga opinó que “le estamos abriendo las puertas a las cadenas nacionales con estas actitudes” y que, si eso sucediera, tal el pedido de los hipermercados de entrar al beneficio, “no quedaría nada en la provincia, iría todo a casa central Buenos Aires o casa matriz Francia, no queda nada”.
Por otro lado, marcó que el precio de la carne se mantiene “estable desde hace 45 0 50 días”, pero “los aumentos de energía y combustible presionan para aumentar”, por lo que habrá que estar atentos a los primeros días de septiembre.