En el Nodo Tecnológico
Un grupo de seis jóvenes catamarqueños se prepara para viajar a Bélgica, Francia, Hungría y Eslovaquia.
En una reunión llevada a cabo en el Nodo Tecnológico de la Capital, el intendente Gustavo Saadi recibió a un grupo de seis jóvenes del Rotary Catamarca Valle, quienes se preparan para embarcarse en una emocionante aventura internacional como parte del programa de intercambio, el cual tiene como objetivo fomentar el entendimiento cultural y personal entre jóvenes de diferentes naciones.
Durante la visita, el jefe comunal estuvo acompañado por Federico Locchi, secretario del Rotary, y Jorge Saleme, coordinador de la actual comisión directiva, junto a otros miembros destacados de la comunidad rotaria. La reunión fue una oportunidad para que los jóvenes compartieran sus expectativas y sueños sobre los países que visitarán: Bélgica, Francia, Hungría y Eslovaquia.
Además de los jóvenes que se preparan para viajar, también estuvieron presentes dos jovencitos recién llegados a la provincia. Uno de ellos oriundo de Bélgica y otro de Brasil, quienes se quedarán en Catamarca durante un tiempo. Cabe destacar que el joven brasileño trabaja en una empresa automotriz (Toyota del Parque) en el sector de marketing, como parte de su experiencia rotaria. Su presencia enriquecerá aún más el intercambio cultural que se promueve a través de estas iniciativas.
“Es la segunda vez que el intendente nos recibe, siempre con las puertas abiertas y entendiendo lo que es la temática del Rotary, que es una institución multifuncional. En el Rotary nos gusta trabajar lo que es el intercambio de adolescentes, chicos que vienen y chicos que se van a distintas latitudes del mundo. En agosto es cuando los chicos comienzan a viajar y también comienzan a llegar a Catamarca. Actualmente, vinieron seis chicos que van a viajar en el transcurso de la semana y en los próximos meses tanto a Bélgica, Francia, Hungría y Eslovaquia, que son destinos bastante interesantes”, expresó Jorge Saleme, coordinador de la comisión directiva del Rotary.
Catamarca anfitriona
En relación con el programa de intercambio, Jorge Saleme contó: “Catamarca va a recibir 13 chicos en total. Esperamos los próximos 30 días que empiezan a llegar de diferentes latitudes; vienen de Taiwán, Alemania, Francia. La verdad que es algo increíble lo que va a pasar. Son intercambios de entre 10 y 12 meses y que asisten a instituciones nuestras. La gente de Catamarca ya estamos habituados de ver siempre chicos hablando otro idioma y después terminan siendo más catamarqueños que uno mismo porque aman nuestra provincia, todos los que vienen”.
Por último, señaló: “Los chicos tienen que tener entre 16 y 18 años, menores de 18 años para que puedan viajar. Tienen que estar cursando el secundario, pueden irse en medio del secundario, vuelven y la terminan acá, así que invitó a toda la sociedad de Catamarca, a aquellas familias que quieran que sus hijos tengan esta oportunidad de viajar, es una experiencia de intercambio cultural, en la cual los chicos se nutren donde están y comparten los vínculos porque viven en familias, y hacen lo mismo que hace cualquier chico en el lugar donde están”.