Saadi presentó un nuevo pulmón verde para la ciudad

COMIENZA LA PROHIBICIÓN DE LA PUBLICIDAD DE ACTOS
Además, se realizó la recuperación de las márgenes del arroyo Fariñango y otras obras complementarias.
El intendente capitalino Gustavo Saadi, acompañado por el gobernador Raúl Jalil, inauguró ayer el gran Parque Lineal Avenida Italia – Arroyo La Florida, que implicó entre otras tareas la plena recuperación de los márgenes del Arroyo Fariñango.

De esta obra se generó un nuevo pulmón verde en la ciudad, completando el esquema diseñado para que – además de las plazas y paseos – la Capital cuente con grandes pulmones en todos los sentidos cardinales.

Actualmente el norte tiene el Parque Adán Quiroga, el oeste el Ecoparque El Jumeal, el sur tendrá el Parque Sur y el este cuenta ahora con este flamante parque lineal.

“Este parque es producto de la visión de toda sociedad y es la muestra de que cuando trabajamos en conjunto podemos hacer una sociedad mucho mejor”, destacó Saadi, quien valoró que se avanzó con un concejal como Aldo Cancino, de otro signo político.

“No nos estamos fijando en eso porque todos merecemos vivir mejor”, subrayó el jefe comunal.

Se trata de un proyecto que contempló la construcción de un parque donde se podrán realizar actividades recreativas y deportivas, disponible para la familia, tanto vecinos como turistas. También se implementaron dos vías diferenciadas por señalización urbana, una peatonal y una bicisenda. Además, se desarrolló un parque forestado con especies autóctonas del Noroeste argentino, permitiendo crear un microclima apto para el desarrollo de la biodiversidad local.

La intervención de la Costanera recuperó un área degradada del Valle Central y la convirtió en un paseo para los catamarqueños y turistas. Forma parte de un plan integral, que es la recuperación de todos los márgenes del Arroyo Fariñango, como así también de los márgenes del arroyo de La Florida que está sobre la Avenida Italia y fue una intervención muy grande y valorada por los vecinos.

Para eso se recuperó la iluminación en el Arroyo Fariñango, una obra que tiene más de dos kilómetros de extensión. Además, se tomaron todas las previsiones y recaudos para que la mantención de estos parques no afecte la distribución de agua domiciliaria.

Para compartir: