MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL
El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, inauguró la obra de puesta en valor de la plaza «Luis Alberto Quique Sánchez Vera» en el barrio Las Heras, que realza a su vez el atractivo de un punto emblemático como la Casa de la Puna, potenciando la actividad comercial y turística de la zona.
El proyecto se desarrolló siguiendo los lineamientos urbanísticos establecidos por la actual gestión municipal, que se enfoca en proveer equipamientos y espacios de recreación en los diversos barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Allí se promoverán actividades recreativas, turísticas y culturales que fortalezcan los lazos comunitarios.
Las mejoras incluyeron la instalación de alumbrado público con tecnología led, acceso gratuito a wifi, nuevas caminerías y veredas perimetrales.
Además, se ha incorporado nuevo equipamiento urbano como bancos, cestos de basura, bebederos y juegos infantiles. También se ha llevado a cabo una renovación del césped, agregando árboles, flores y arbustos ornamentales, todo con un sistema de riego automatizado para facilitar su mantenimiento.
60 Viviendas Norte
Por otra parte, Saadi encabezó la inauguración de las obras de asfalto en el barrio 60 Viviendas Norte, que incluyó la pavimentación de 30 cuadras, la construcción de seis badenes de cruce y la instalación de 450 metros de cordón cuneta.
Con éstas, la Municipalidad asegura haber llegado a las 1.900 cuadras asfaltas en la gestión y señalan que este año llegarán al 93% de la ciudad con el pavimento.
Acompañaron al jefe comunal funcionarios de su gabinete y vecinos del barrio. El intendente destacó la importancia de estas obras y resaltó el compromiso del municipio en brindar mejores condiciones para todos los vecinos y vecinas. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de seguir trabajando en el desarrollo y progreso de los diferentes barrios de la ciudad.