ELECCIONES 2023 || CONTUNDENTE TRIUNFO EN EL PRINCIPAL DISTRITO
El intendente de la Capital aseguró que las abstenciones son «un gran llamado de atención».
El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, tomó nota del alto porcentaje de votos en blanco y del ausentismo en las últimas elecciones PASO y, aunque reconoció que históricamente la participación mejora en las elecciones generales, consideró que “es un gran llamado de atención”. “Nosotros y todas las fuerzas políticas tenemos que salir a convencer al que votó en blanco con propuestas”, opinó.
“El voto en blanco es un gran llamado de atención. Habrá que elaborar propuestas, explicar cuáles son nuestros planes de acción en la Ciudad y seguramente quienes sean candidatos en la Provincia también deberán hacerlo”, expresó el intendente, que consideró además que esto se suma al contexto nacional. “No se le están resolviendo los problemas al ciudadano, por ejemplo, con la inflación. Vamos a seguir explicando nuestra hoja de ruta para ver si podemos cambiar esa decisión del voto en blanco, que igualmente es respetable”, dijo.
El candidato a la reelección en Unión por la Patria evitó hablar de “voto bronca” e insistió en que “no se le resolvieron los problemas a la gente”. “Tanto en el gobierno de Mauricio Macri, que empeoró la situación, como en el Gobierno nacional del cual formamos parte, no se pudo resolver un tema tan complejo como la inflación y creo que el ciudadano canaliza su esperanza, no hablo de bronca, a través de la figura de Javier Milei a nivel nacional. Acá en la Capital quedó segundo y tiene que ver con muchos factores”, analizó. “Hay que tener un enorme respeto por la voluntad de los ciudadanos”, agregó.
En esa línea, aseguró que la figura del candidato a presidente de UP y ministro de Economía, Sergio Massa, “está a tiempo”. “Tiene que tomar varias medidas, un poco para tratar de paliar ese efecto de la devaluación, y comentarles con mucha sinceridad y honestidad a los argentinos cómo va a mejorar la situación si él es el presidente”, expresó.
Igualmente, Saadi indicó que entre las PASO y las generales “hay un incremento de la cantidad de votantes”. “Creo que hay que trabajar muchísimo en esos vecinos y familias que no fueron a las PASO y que seguramente irán a la general. Hay que convencerlos de que puedan ir a votar con las propuestas. El desafío que tenemos nosotros y el resto de los partidos es tratar de convencer con propuestas”, enfatizó.
“Tenemos más responsabilidad”
Por otra parte, Saadi aseguró que el triunfo en la Capital “fue muy bueno” pero llamó a tomarlo con “muchísima humildad y mayor grado de responsabilidad”. “Tenemos un gran agradecimiento con el vecino por haber valorado el esfuerzo que se realizó en estos tres años y medio de gestión, en un contexto muy complicado. Las familias capitalinas han valorado todo el esfuerzo que hicimos siempre trabajando de manera honesta, siempre tratando de cumplir con la palabra empeñada. Hay que tomarlo con responsabilidad porque ese voto de confianza que nos dieron en las PASO significa que tenemos que seguir trabajando aún más. Por eso al otro día de la elección estuvimos otra vez abocados en la gestión”, sostuvo Saadi, al tiempo que felicitó a todos los precandidatos que compitieron en la interna abierta a concejales e intendentes. “Ojalá entre todos podamos hacer una campaña honesta, sin difamaciones y sin injurias”, instó.