DIJO QUE LAS NEGOCIACIONES «SON ANÉCDOTA»
El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, minimizó las negociaciones que demoraron hasta último minuto el acuerdo en Unión por la Patria, aseguró que pidió algunas “mejoras” en la gestión de Gobierno y remarcó que todo eso “ahora es anécdota”. Además, negó que tuviera pretensiones de pelear por la Gobernación.
“Siempre hay negociaciones, eso ya es anécdota. A partir de ahora seguimos con la gestión y a partir del 9 de julio nos abocaremos a la campaña”, apuntó el intendente Saadi, en declaraciones periodísticas que realizó en oportunidad de la entrega de premios del concurso nacional “Ideas de anteproyecto para el nuevo Parque Ambiental Sur”.
Consultado sobre si sus pretensiones incluían la de ser precandidato a gobernador, Saadi aseguró que no. “Siempre lo dije: más allá de los cargos y los nombres hay que ponerse de acuerdo en un programa de gobierno. Ése es el gran problema que por ahí tienen los frentes electorales, que se arman para ganar una elección pero a la hora de gobernar no hay proyectos porque no hubo un acuerdo previo de lo que ese frente quiere para la ciudadanía. Siempre insistí en eso», dijo.
«Más allá de quién puede ser el gobernador, el intendente, concejal, o el lugar que uno ocupe, hay que ponerse de acuerdo sobre las propuestas y los programas de gobierno, porque después los gobiernos fracasan cuando no se ponen de acuerdo”, remarcó el intendente, en la misma sintonía que sus declaraciones de la semana pasada previas al cierre.
Además, insistió en que si la oferta electoral “tiene muchos candidatos es porque no hay un acuerdo sobre las cuestiones programáticas”.
Al ser consultado sobre cuáles fueron los acuerdos logrados y cuáles fueron sus pedidos para renovar su lugar como intendente, Saadi aseguró que pidió “seguir con el incentivo al empleo privado, algunas cuestiones que hay que mejorar en la parte de salud y darle mucha más impronta de la que se le viene dando al turismo”.
“Para nosotros es muy importante lograr una Ciudad más igualitaria, donde a cada barrio puedan llegar absolutamente todos los servicios, que pongamos foco en eso. En esas cuestiones nos fuimos poniendo de acuerdo y creo que va a haber una linda propuesta de gobierno”, explicó el intendente.
Saadi aseguró que lo pone “muy contento el armado que se logró”. “En nuestro frente vamos con Raúl Jalil y Rubén Dusso, y me acompaña Ramón Figueroa Castellanos como senador, estoy contento con eso, es una persona que conoce mucho la Ciudad y viene trabajando al lado nuestro. Esta que viene tiene que ser una campaña de propuestas y de acciones. Nunca van a escuchar de mí una descalificación hacia nadie”, dijo.