En un final con escándalo y goles de Villa y Ham, la Lepra se impuso por 2-1 al Millonario, que lo había igualado por Colidio de penal. El equipo de Gallardo quedó a ocho de Vélez y afuera de la pelea.
River perdió en su visita a Independiente Rivadavia por 2-1 en el cierre de la fecha 23 de la Liga Profesional y se terminó de bajar de la lucha por el título debido a que quedó a ocho puntos de Vélez cuando solamente le quedan cuatro partidos al campeonato.
El cierre fue escandaloso.
Sebastián Villa, ex Boca, fue una de las figuras destacadas del encuentro debido a que convirtió el primer tanto de la Lepra y asistió a Ezequiel Ham en el segundo, mientras que Franco Armani fue el más destacado del Millonario, que lo había igualado por un polémico penal convertido por Facundo Colidio, quien podría haber sido expulsado.
River defendió mal todo el partido (el único titular fue Fabricio Bustos) y siete minutos necesitó Independiente Rivadavia para abrir el marcador: Villa se escapó como en toda la noche, enganchó de izquierda al medio y sacó un derechazo que terminó con la apertura del marcador.
River reaccionó después de la desventaja, empezó a sumar aproximaciones y, finalmente, llegó al empate por un polémico penal que convirtió Facundo Colidio.
Nazareno Arasa cobró una mano de Sheyko Studer (ya había cometido otro penal por una mano, pero lo salvó una posición adelantada de Pablo Solari), el VAR llamó al árbitro porque no pareció aumentar volumen aunque el juez mantuvo su posición.
River perdió bien en Mendoza y si no perdió antes fue por la muy buena actuación de Armani, quien tuvo varias atajadas destacadas como la doble intervención ni bien había comenzado el segundo tiempo para evitar que el local volviese a ponerse en ventaja.
Escándalo: cargada de Villa, peleas y corridas en el final
River cayó sobre la hora ante Independiente Rivadavia y el encuentro terminó de manera bochornosa luego de que una cargada de Sebastián Villa desatara la ira del plantel Millonario, lo que provocó una gran pelea entre los planteles donde volaron golpes de puño y hubo corridas adentro y afuera del campo de juego.
El atacante colombiano realizó una gran jugada individual que permitió a Ezequiel Ham empujar la pelota abajo del arco para darle el triunfo a la Lepra, aunque el accionar posterior del ex-Boca fue lo que causó el estallido de los jugadores del elenco riverplatense.
Una cargada ante el banco de suplentes no pasó desapercibida y generó una gresca que rápidamente fue disipada para que el Millonario pueda sacar del medio.
Arasa dio la orden y al instante marcó el final del juego, lo cual trajo consigo la búsqueda de los jugadores de River para increpar a Villa, quien salió corriendo a la zona del vestuario mientras los dos planteles se veían sumergidos en una fuerte bataola.
Como Villa dejó rápidamente el campo de juego para dirigirse al vestuario pero al intentar bajar las escaleras recibe una agresión por la espalda de Gonzalo “Pity” Martínez, que se le lanzó por la espalda.
El colombiano logró evadir al mediocampista y siguió su camino al vestuario, donde no solo le siguió Martínez sino también gran parte del plantel que seguía más que molesto por lo sucedido tras lo que sería el gol del triunfo sobre parte de Ham.
Afortunadamente la situación no pasó a mayores, aunque las cámaras lograron capturar el momento en el que Diego Moreno, guardaespaldas encargado de la seguridad del plantel del Millonario, recibe un artero golpe de puño en el rostro por parte de Ramiro Loguercio, uno de los preparadores físicos del plantel.