LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Con tres goles del colombiano Miguel Borja, River Plate superó anoche a Tigre 3 a 1, y sigue prendido en los puestos de vanguardia de la Liga profesional de Fútbol.
Maroni marcó el único gol de los de Victoria.
El primer tiempo terminó igualado en uno gracias a sendos penales bien ejecutados por el Colibrí y Maroni, pero en el complemento los millonarios impusieron su peso ofensivo y se quedaron con los tres puntos sin mayores sobresaltos.
La actuación de River fue convincente y ratifica que el equipo de Martín Demichelis es un serio candidato, al margen de los cuestionamientos y algunos tropiezos como el de la Copa Argentina.
River cerró la primera fase de la Copa Libertadores como el mejor equipo de los 32 participantes, y en la Liga se ubica segundo con 9 unidades, una menos que los líderes.
Por momentos River domina con claridad y por momentos se ve superado, pero hasta aquí ha demostrado que generalmente le alcanza con la jerarquía de sus figuras para resolver los pleitos.
Así lo entendió la multitud que fue al Monumental, y despidió al equipo con aplausos, repartiendo ilusiones entre el torneo local y el sueño mayor, que es la Libertadores, máxime este año en que su clásico rival, Boca Juniors, ni siquiera participa.
Ganó Talleres
Talleres le ganó 4-2 a Central Córdoba un partidazo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la cuarta fecha de la Liga Profesional.
El equipo de Walter Ribonetto quedó en la punta de la tabla junto a Racing, que ayer le ganó sobre la hora a Riestra.
Barticciotto (2), Portillo y Albarracín marcaron para los cordobeses, mientras Molina hizo los tantos santiagueños.
Regreso con gloria
Rosario Central rescató un empate en un final de película: Marco Ruben -máximo goleador de la historia del Canalla-, que volvió del retiro a sus 37 años, anotó el gol de la igualdad por 1-1 ante Lanús sobre el cierre del partido, en su regreso al Gigante de Arroyito después de dos años. Peña había puesto en ventaja al granate.
Reaccionó Instituto
En Córdoba, Instituto superó 2 a 1 a Gimnasia, con goles de Santiago Rodríguez y Gregorio Rodríguez. Abaldo había puesto en ventaja al Lobo.