Desde las 20 en Concepción (Chile)
Lucas Martínez Quarta y Enzo Pérez serían titulares en el «Millonario». El cotejo será televisado por Disney+.
Tras una intensa pretemporada en San Martín de los Andes y en medio de un mercado de pases agitado, la pelota vuelve a rodar para River Plate. Hoy, desde las 20 en Concepción (Chile), el equipo conducido por Marcelo Gallardo se enfrenta contra Universidad de Chile en un amistoso que será la primera prueba del 2025.
Con varias caras nuevas en un plantel que ya mutó bastante de aquel que cerró el 2024 cabizbajo y en deuda, el Muñeco utilizará este partido como medida evaluadora en vistas al inicio de la competencia oficial, que será el sábado 25 de enero contra Platense en Vicente López.
En principio, el plan del entrenador de River es darle rodaje a aquellos jugadores -en los papeles titulares- que ya piensa como base para el arranque de la temporada, con lo cual hay muchas chances de que el hincha nuevamente vuelva a ver a Lucas Martínez Quarta y Enzo Pérez con la banda roja cruzada al pecho.
Giuliano Galoppo, Matías Rojas y Gonzalo Tapia, los otros refuerzos que están junto al plantel y a disposición (Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi se acoplarán a la vuelta en Buenos Aires), seguramente también tengan la chance de sumar minutos, aunque a priori ingresando desde el banco de suplentes.
La única sorpresa que podría presentar el equipo de River para visitar a la U. de Chile, que todavía no está confirmado, es la probable ausencia de Franco Armani desde el arranque, ya que al igual que Rodrigo Villagra y Gonzalo Martínez, bajó las cargas en los últimos días por una sobrecarga. Si se recupera al ciento por ciento, jugará.
La probable formación de River para hoy, sería la siguiente: Jeremías Ledesma; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Matías Kranevitter o Santiago Simón, Maximiliano Meza, Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Miguel Borja.
Quintero se despidió de Racing
El enganche colombiano Juan Fernando Quintero se despidió de Racing con un video en las redes sociales en el que agradeció por el apoyo “durante los momentos más difíciles de mi vida”.
Quintero, que jugó en la “Academia” durante el último año y medio y fue una pieza fundamental en la conquista de la Copa Sudamericana, reconoció que “cada partido en el Cilindro fue especial, esa pasión que se vive en Avellaneda la llevaré con cariño a todos lados que vaya”.
Además, destacó que “los goles y las victorias las vivimos como uno solo, pero sin duda el apoyo que me dieron durante los momentos más difíciles de mi vida es algo que jamás voy a olvidar y jamás encontraré las palabras para agradecerles por tanto”.
Quintero disputó 51 partidos en Racing, en los que anotó 13 goles y repartió nueve asistencias.