Renunció la subsecretaria de Educación y el Municipio le dio un ultimátum al Concejo Deliberante

Traspaso del SEM Valle Viejo
Hoy se cumple el cuarto día de paro docente, y el SIDCA anunció en Radio Ancasti que la semana que entra mantendrán la medida de fuerza.

El conflicto por el traspaso de Valle Viejo a la Provincia del Sistema Educativo Municipal tendrá que esperar prácticamente una semana más. El secretario de Gobierno de la comuna chacarera, Rolando Contreras, cuestionó a los concejales opositores por la dilación del tratamiento y los cuestionamientos que para él son extemporáneos.

Aseguró que “hasta acá llegó el municipio”, con un claro ultimátum para que analicen la documentación presentada. “Resulta imperioso que los concejales traten la semana que viene de manera positiva o negativa el traspaso a Provincia”.

En una nota con el programa Mañana Central de Radio Ancasti, Rolando Contreras hizo una cronología de esta semana, desde la citación de las autoridades dem Ministerio de Educación el martes, la presentación de la documentación el miércoles y la negativa del tratamiento del traspaso en la sesión del Concejo Deliberante de ayer jueves. Opinó que la situación “hace perder calidad y jerarquía de la función pública” y porque algunos concejales “piensan que están en un programa de chimentos”.

Además, cuestionó el tratamiento de algunos medios de información. “Ojalá hubiera en Catamarca un programa de periodismo de investigación y conocer cuál es la última verdad, porque en definitiva estamos criticando sobre los dichos de algunos concejales que generan muchísima confusión entre la comunidad educativa”.

Contó que la funcionaria de educación del municipio vio en juego su credibilidad y dio un paso al costado. “Ha quedado muy mal de ánimos a punto tal que se apartó de la función”. Respaldó la documentación presentada a los concejales y pidió que esto no sea demorado más tiempo.

“Cuenta el Concejo Deliberante con lo requerido, fundamentalmente los concejales de la oposición, que son quienes están plantando este tipo de acciones dilatorias a los efectos de demorar el proceso de traspaso”, acusó.

“No hay argumentos”
Contreras expresó que “no hay argumentos por parte de los concejales de la oposición para tratar la aprobación”, que se viene gestando hace años.

“El convenio de transferencia fue firmado, suscripto entre el Gobierno de la provincia y el Municipal el día 1 de agosto. El 4 de agosto ingresó (al CD) para pedir la aprobación de ese convenio”.

Dijo que “lo que quieran revisar lo pueden hacer, tienen todas las herramientas y posibilidades de interpelación o denuncias si hubiese algún tipo de mal manejo”.

En se punto, desbarató la hipótesis de “manejos turbios” en la lista de personal para el traspaso. “No podemos saber cuál es la cantidad exacta de docentes que van a pasar, porque es el Ministerio de Educación quien va a hacer el análisis final para decir a quienes absorbe y a quienes no, de acuerdo a la planta orgánica funcional”, argumentó.

Para compartir: