Recuperan vehículo del municipio de Fiambalá

ALLANAMIENTO A EXFUNCIONARIO
Ayer a la siesta, la policía produjo el secuestro de un vehículo que pertenecía a la Municipalidad de Fiambalá. A partir de una denuncia realizada por parte del Municipio de Fiambalá, personal de la comisaría de esa localidad y demás personal de la Unidad regional N° 5 llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio del barrio Barrialitos de dicha localidad, perteneciente a un exfuncionario municipal durante la gestión de la odontóloga Roxana Paulón, que se resistía a entregar elementos de jurisdicción municipal.

Según la denuncia de la comuna, el exfuncionario se resistía a entregar vehículos, herramientas y varios metros de cable pertenecientes a la Municipalidad.

De acuerdo con la información que brindó a la prensa el asesor legal del municipio, José Luis Robledo, son varios los elementos faltantes, entre ellos, rodados, maquinaria pesada, muebles, que exfuncionarios se niegan a entregar y que forman parte del patrimonio municipal.

“Desde el 10 de diciembre, hace ya casi dos meses, tuvimos varios acercamientos de manera pacífica para que se devuelvan las cosas y nunca tuvimos respuesta de la gestión anterior. En cuanto a teléfonos celulares sucede lo mismo, y no solamente faltantes, sino también deudas del año 2023 de líneas corporativas. Estamos hablando de unas 10 o 15 líneas, hasta el momento, con una enorme deuda y que se los quedaron para uso personal cuando es algo que fue pagado con fondos del municipio. El municipio está pagando las deudas para recuperar los equipos”, añadió Robledo.

Como resultado del allanamiento que se realizó ayer a la siesta, se secuestró una camioneta Ford Ranger, valuada en más de 7 millones de pesos, la cual se encontraba dentro de la propiedad del exfuncionario que ocupó altos cargos.

Robledo afirmó que fue la primera denuncia que se realiza ante la resistencia y anticipó que se realizarán otras.

Para compartir: