Torneo Provincial
El DT de Peñarol de Medanitos expresó el sentimiento de todo un pueblo tras conseguir el primer título a nivel provincial del club. El “Aurinegro” jugará el Federal Amateur 2025/26.
Peñarol de Medanitos se impuso en la tanda de penales sobre General Lavalle de Colpes y pudo gritar por primera vez en su corta historia un título de campeón en el Torneo Provincial que organiza la Federación Catamarqueña.


Conseguido el objetivo, fue tiempo de las palabras de los protagonistas, oportunidad en la que el equipo de El Esquiú Play habló con el entrenador Lindor Quintar, quien no pudo evitar emocionarse al hacer el primer balance de la final.
“Impresionante lo que hicimos, hicimos historia, hicimos feliz a todo el departamento de Tinogasta. Primero fueron once, después diez guerreros; el apoyo de la gente, la verdad que lo jugamos con el corazón”.
Dándole paso a las emociones más que a la respuesta objetiva, Quintar enfatizó el logro y el significado que tiene para los suyos, sobre todo su padre, quien es uno de los fundadores del club.
“Vino todo el pueblo, es impresionante, es lo máximo que uno puede lograr a nivel del fútbol amateur provincial. Gracias a mi familia, a mi papá, sobre todo que es él el fundador de este club y hoy está en su casa, a mi hermano que está en EE. UU., a todos los amantes del buen fútbol”.

Lucas Robledo
En tanto, el arquero Robledo, se transformó en el jugador más importante de la definición al contener el último remate a Rodrigo Chávez y el experimentado jugador que nació en San Martín de El Bañado tuvo conceptos más firmes de lo que fue el partido.
“La verdad que se vive a mil, no podía fallarle a esta gente. Les dije que tenía un penal y son cosas que pasan, los penales son una lotería, fueron bien pateados por ellos, que no los conozco, pero a “Cubano” (Rodrigo Chávez) sí. Lo espere hasta el último momento y gracias a Dios se nos dio para seguir con la buena racha en los penales”.
El ex-Policial ya ganó series y torneos desde los doce pasos, por lo que le preguntó al entrenador qué momento sería el suyo.
“Se lo pedí al profe, porque me pregunto si estaba para patear entre los cinco primeros, pero le dije que iba en los de uno y uno. Pasó que estaba el director de la escuela de mi hija, me gritó, por eso le hice señas de que se calle”.

