Quejas por mala atención en la Hostería de El Portezuelo

LA GENTE NO PUDO COMPRAR NI AGUA CALIENTE
Durante el fin de semana, numerosas familias visitaron la Hostería Cuesta El Portezuelo, para deleitarse con la vista panorámica que se puede observar desde el lugar, conocer sus instalaciones recientemente reinauguradas y gozar de los servicios de gastronomía que el complejo ofrece.

Sin embargo, hubo múltiples quejas por la atención recibida. Por un lado, los visitantes se molestaron porque al llegar al lugar, les indicaron que solo podían ingresar al comedor si es que hicieron una reserva previa, a través de la línea de WhatsApp, difundida para tal fin, a pesar de haberse comunicado antes sin lograr que se los agende. “Grata fue la sorpresa cuando llegamos a la hostería con mi familia con la intención de almorzar y nos dijeron que no podíamos pasar porque no habíamos hecho una reserva, sin embargo, yo me comuniqué dos días antes a través del número de WhatsApp difundido en los sitos oficiales de la hostería y me dijeron que no realizan reservas, que se atiende por orden de llegada y nos tuvimos que volver”, se quejó una mujer que no pudo almorzar en la hostería.

Algunos turistas presentes en el lugar, también se quejaron porque no pudieron realizar sus pagos a través de medios electrónicos: “No reciben tarjetas ni transferencias bancarias, solo se paga en efectivo y como se sabe, cada fin de semana largo, los cajeros están sin dinero o fuera de servicio. Deberían solucionar este tema. Todo el mundo se mueve con débito, tarjetas de crédito y transferencias”, manifestaron.

Otra persona exteriorizó su malestar por no tener opciones más económicas para almorzar, “para comer te ofrecen el menú que incluye una entrada de mesa, un plato principal y el postre al valor de cuatro mil pesos, y nos dicen que sí o sí se debe pagar ese valor, es decir, que no se puede pedir solo un plato por ejemplo o tomar un café en el horario del almuerzo, sí o sí tenés que pagar cuatro mil por persona”, reveló un cliente un tanto molesto.

Además, hubo quejas por la falta de calefacción en el lugar, “hacía un frío tremendo, el comedor tiene dos hermosos hogares a leña y una estufa a leña y estaban apagados y la gente con mucho frío, un despropósito. La Hostería está linda, bien atendida por los chicos que son muy amables, pero se nota que les falta organizarse un poco mejor”, señalaron.

Muy visitada
La Hostería “Cuesta El Portezuelo”, ubicada en la cima del cerro Ancasti, en el departamento Valle Viejo, recibe una notoria afluencia de visitantes desde que reabrió sus puertas hace dos semanas, sobre todo el comedor, donde se brinda el servicio gastronómico. La administración del complejo está a cargo del municipio chacarero y es atendida por jóvenes empleados bien predispuestos, que recibieron capacitación.

Además, la hostería recibe numerosas consultas con respecto al alojamiento y mantiene un alto nivel de reservas.

El complejo cuenta con 8 habitaciones, 2 de ellas quíntuples y 6 habitaciones dobles bien equipadas.

En cuanto a las tarifas que maneja el complejo, se informó que durante el mes de junio los precios son promocionales: la habitación en base doble tiene un costo de 10 mil pesos, con desayuno buffet incluido, mientras que las habitaciones quíntuples tienen un costo de 20 mil pesos.

Cabe señalar que, la Hostería permaneció cerrada y abandonada durante tres años. En diciembre de 2020, el inmueble fue transferido por el Gobierno provincial a la Municipalidad de Valle Viejo, para que se haga cargo de su explotación tras 10 años de concesión por parte de particulares.

Para compartir: