El concejal Franco Iramaín impulsa un proyecto para expropiar el predio de la Mutual de Empleados del Banco de Catamarca y destinarlo a un polideportivo municipal. Desde la entidad rechazan la medida y sostienen que el terreno les pertenece.
El concejal de Valle Viejo, Franco Iramaín (Unión por la Patria), presentó un proyecto que busca expropiar el predio deportivo de la Mutual de Empleados del Banco de Catamarca, ubicado en la zona de Pozo El Mistol, con el objetivo de transformarlo en el Predio Deportivo Municipal de Valle Viejo. Se trata del inmueble donde antes funcionaba el ex Club Banco Provincia.
En diálogo con La Mañana de El Esquiú, programa emitido por Radio El Esquiú 95.3, explicó que la iniciativa busca que el lugar “cumpla el rol social que se puede cumplir dentro del departamento Valle Viejo”.
Iramain afirmó que “el predio está en un estado de abandono hace mucho tiempo” y que “hoy es utilizado por un club que lo alquila, sus divisiones inferiores, y a veces por la Liga de Veteranos, nada más los fines de semana, y no tiene baños, no tiene condiciones”. Según indicó, la propuesta apunta a que el municipio administre el espacio y lo destine a la práctica deportiva de niños y adolescentes.
El edil aclaró que “la iniciativa es una propuesta de inquietud” y que “por supuesto está conversado con el Ejecutivo”, aunque el proceso “deberá ser visto por los otros concejales” y podría demandar tiempo. También recordó que es la Justicia la que determina la tasación en caso de concretarse la expropiación
El proyecto será analizado en las próximas semanas en el Concejo Deliberante de Valle Viejo. Más allá de esto, desde la entidad sostienen que no existe motivo para avanzar con una expropiación.


