Portugal superó a Ghana y Ronaldo rompió otro récord en el Mundial

QATAR 2022
Portugal derrotó por 3-2 al elenco africano. Ronaldo anotó el primero de penal y se convirtió en el único en convertir en cinco Copas del Mundo consecutivas.
Portugal venció hoy por 3 a 2 a Ghana de la mano del histórico delantero Cristiano Ronaldo, que alcanzó un nuevo récord, en la primera fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. Luego de un primer tiempo en el que Portugal monopolizó las situaciones de gol, Cristiano Ronaldo convirtió de penal y se transformó en el primer jugador en anotar en cinco Mundiales diferentes -y de forma consecutiva dado que fueron en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022- a los 20 minutos del complemento.

No obstante, cuando parecía imposible por lo hecho durante el juego, Ghana se aprovechó de una serie de errores en la defensa rival y llegó al empate con un tanto de André Ayew a los 28 minutos, pero rápidamente el elenco luso respondió y volvió a pasar al frente a los 32 con gol de João Félix.

Segundos más tarde, con un eficaz contraataque, Rafael Leão se encargó de liquidar el duelo con una precisa definición que puso el 3 a 1, más allá de que Ghana descontó sobre el final con un tanto de Osman Bukari.

Ronaldo, que estaba empatado con Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose en la lista de goleadores de cuatro Mundiales, se apropió del récord al celebrar de penal después de varios intentos para romper el cero en un encuentro en el que su equipo fue superior al adversario.

La igualdad inesperada de Ghana parecía complicar el panorama para Portugal, pero el conjunto comandado por Fernando Santos se repuso de forma inmediata y se llevó el triunfo sin objeciones para apropiarse del liderazgo en el Grupo H.

Más temprano, Uruguay y Corea del Sur dividieron puntos y sumaron uno cada uno, por lo que Portugal se ubica en lo más alto de la tabla con tres y Ghana se encuentra en el último lugar sin unidades.