Por segunda vez, bajan el proyecto de creación del Parque Nacional por falta del quórum necesario

El proyecto de Creación del Parque Nacional Sierras de Ambato continúa sin poder ser tratado en Diputados y por no contar con el apoyo de la totalidad del cuerpo, vuelve nuevamente a la Comisión de Medio Ambiente.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno para aprobarlo antes de la nueva conformación de la Cámara, a varios legisladores del radicalismo los convence el proyecto. En este contexto, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, manifestó que van a seguir hablando con las autoridades correspondientes del bloque de la UCR y, ante alguna duda, el oficialismo estará disponible. Además, expresó que es un tema que lo tiene que discutir internamente el radicalismo.

“Hay una duda técnica de un grupo de legisladores respecto de las facultades que tiene el Poder Ejecutivo de otorgar tierras para el parque nacional. Específicamente son 3.200 hectáreas. Por esa facultad que se le estaría dando al Ejecutivo de poder en el futuro ampliar el parque hay dudas y en eso estamos trabajando. O sea, esto se va a solucionar con diálogos. Hemos hablado con la gente del parque, hemos hablado con la gente de la Secretaría de Ambiente y creemos que vamos a llegar a buen puerto, pero cuando ellos no tengan ningún tipo de duda de que esa concesión que se le daría al Ejecutivo de poder ampliar en el futuro el parque es sobre un dominio ambiental y no sobre un dominio territorial”, comentó Miranda.

Durante la sesión de ayer, quien solicitó que el proyecto se vuelva a la comisión fue el presidente del bloque del Frente de Todos, Ramón Figueroa Castellanos.

El legislador solicitó que se baje para que “cuente con los consensos necesarios”.

Una de las incorporaciones necesarias para su tratamiento fue la de Damián Brizuela, quien entró en remplazo del ministro Marcelo Murúa, debido a que se necesita la totalidad de diputados para su aprobación.

Para compartir: