Por penales, Independiente y Ferro avanzan a semifinales

Liga Catamarqueña
El CAI capitalino fue más efectivo que Juventud desde los doce pasos, lo mismo que el “Tren” ante Salta Central, luego de empatar en los 90 minutos.


En el estadio Malvinas Argentinas, ayer por la tarde, se jugaron los dos primeros partidos de los Cuartos de Final del Petit Torneo en la Liga Catamarqueña de Fútbol, de donde saldrán los dos restantes representantes al Torneo Federal Amateur.

A puro corazón

En el primer cotejo, Ferrocarriles de Chumbicha dejó en el camino a Salta Central, tras ganarle por 5 a 4 en la tanda de penales, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, donde Francisco Noriega anotó para el “Celeste”, en tanto José Romero lo hizo en el “Tren” chumbichano.

En un partido donde Salta hizo el gasto, contó con las mejores opciones y en mayor cantidad, tuvo que ir a la serie de los penales, donde su arquero Gabriel Seco falló en el quinto penal al ser atajado por Lucas Robledo, mientras que el capitán de Ferro, Romero sentenció la serie con un derechazo cruzado alto para meterse en las semifinales.

Ahora Ferro espera por el ganador de Policial y Defensores del Norte, quienes juegan hoy. Mientras que Salta tendrá otra oportunidad con el perdedor de ese cruce por el tercer clasificado.

No se le dio al “Divino”

En el segundo partido, Independiente de la 1° de Mayo le ganó a Juventud Unida también en los penales por 5 a 4, tras finalizar igualados sin goles en el tiempo de juego.

En el inicio de la primera etapa y en los minutos finales fue donde el resultado debió ser en favor del CAI, porque generó un poco más de juego y ocasiones de gol, en un partido que por momentos fue impreciso, desprolijo y muy cortado.

Esto se debió a que Juventud le puso mucho sacrificio, mordió en todos los sectores, y por momentos puso en apuro el fondo de su rival, en donde casi convierte en más de una ocasión.

Juan Cruz Herrera intentó en todo momento, pero no tuvo un compañero que entrará en sintonía, incluso Laureano Palavecino vio la roja cuando el tiempo ya se había cumplido, lo que lo margina para el próximo compromiso.

En la serie de los penales, Gabiel Díaz contuvo el último disparo de Salta en los pies de Misael Sosa, uno de los que más entrega tuvo en el juego, dejando que la definición en los pies de Ramiro Herrera Gaitán, quien no perdonó y ahora espera el rival de Tesorieri y Villa Cubas, para jugar la semifinal.

Juventud, en tanto, espera el perdedor de esa misma llave para ir por otra oportunidad y conseguir avanzar en la ronde de perdedor.

Para compartir: