La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un paro de transporte para el próximo lunes 6 de mayo, que afectará el funcionamiento de trenes, subtes, aviones y puertos. La medida de fuerza es en rechazo a la posible restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.
La acción gremial fue confirmada por el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid con un mensaje a través de sus redes sociales donde especifica a qué hora y qué día habrá paro nacional.
“El lunes 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía, entre las 8 y las 11, se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las Ganancias”, escribió Schmid en su cuenta de la red social X
El dirigente sindical amplió en declaraciones radiales que el paro tendrá “consecuencias en los subterráneos, en los aviones, en el transporte de carga y toda la operatoria, el suministro de los hidrocarburos, los embarques de granos y los servicios de dragado y balizamiento”, enumeró.
Informó que, como medida, durante las dos horas del paro, se realizarán “asambleas informativas”, por lo cual se verán afectados los mencionados servicios.
Schmid advirtió que “va a haber conflicto si el Pacto Fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores” y remarcó que el impuesto a las Ganancias “generó problemas con todos los gobiernos, con Cristina, Macri, Alberto y ahora”.