Para ATSA, con el incremento «se han cubierto los reclamos» en Salud

BURGOS EN CONFERENCIA DE PRENSA
Auer las partes convinieron incrementos tanto para el valor del punto índice asistencial como para el salario mínimo y bonificaciones extraordinarias de $40.000 y $50.000 para el personal con contrato exclusivo de guardias médicas.
El secretario general de ATSA Leonardo Burgos encabezó esta mañana una conferencia de prensa, luego de que ayer se conociera el acuerdo entre el Gobierno y los médicos de Catamarca, en el marco de diversas protestas que se visibilizaron en el Hospital de Niños, Hospital San Juan Bautista, Hospital de Belén y de Villa Dolores.

Para Burgos, “el incremento es importante y ha llegado a todos los sectores” que hacen al funcionamiento de Salud, por lo que “se han cubierto los reclamos”.

“El ministro (por Lucas Zampieri, titular de Salud) recorrió los departamentos, sabe de qué se trata, ha hablado con toda la gente que reclama, recibió las notas del Hospital de Niños, del San Juan, de la Maternidad, se habló con todos los profesionales de todos los sectores. Creemos, él que ha hablado y nosotros que le tenemos que dar un marco legal, que casi en su totalidad se han cubierto los reclamos”, sostuvo Burgos.

En esa línea, fue crítico de los autoconvocados y marcó que “en ese contexto es muy difícil encontrar apoyo de todos y que se sientan conformes, más en una crisis como la nuestra”.

“Tenemos un ordenamiento gremial muy claro y en ese contexto tienen que actuar los estados provinciales, las patronales y demás. Y nos encontramos con esa figura de autoconvocados y protestas y pedidos individuales, sectoriales que no comparten muchas veces las decisiones gremiales, que son las que se enmarcan en la ley”, argumentó.

Burgos aprovechó para resaltar que este incremento representa “una nueva plataforma para futuros aumentos” y que bajo la gestión del Gobernador se incorporaron 1500 personas a la planta permanente de Salud.

“A lo largo de este tiempo hemos incorporado más de 1500 personas a planta, en lo que va del tiempo de este gobierno de Raúl Jalil. Y se incorporaron otros 1000 contratos de empleo y guardia, de manera que no hay becados, no hay ‘sin aportes’, no hay precarizados y eso es una gran cosa para el sector”, dijo.

Ayer, los ministros de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Economía, Alejandra Nazareno y de Salud, Lucas Zampieri, encabezaron una reunión con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) en la que se llegó a un nuevo acuerdo salarial consistente en un incremento del 17,5% para marzo y de un 12% para abril, más una mejora del salario mínimo neto ley que ascenderá a $340.000 para marzo y a $360.000 para abril y el pago de una bonificación extraordinaria de $40.000 y $50.000 para marzo y abril exclusivamente al personal contratado para guardias médicas, entre otros ítems.

Quedaron en reunirse nuevamente el 15 de mayo.

Para compartir: