El Xeneize no pudo con un equipo semiprofesional y quedó afuera del certamen intercontinental. Benfica, primero y Bayern Múnich, segundo
Luego de dos buenos partidos ante Benfica (2-2) y Bayern Múnich (1-2), el Xeneize no pasó del empate con Auckland City en Nashville y quedó eliminado.
El Club de la Ribera ganaba por un tanto de Nathan Garrow en contra pero el equipo neozelandés, semiprofesional, lo igualó a través de Christian Gray, que trabaja como docente en un colegio en su país.
Quedó tercero del Grupo C con dos puntos, por detrás de los portugueses, líderes con siete, y los alemanes, segundos con seis unidades.
Russo, dolido por la eliminación de Boca: “Hasta el gol de ellos, era todo nuestro”, afirmó el entrenador de Boca y reconoció que la suspensión por la posible tormenta eléctrica los terminó perjudicando: “La demora… Sabíamos el resultado de Bayern con Benfica… Costó».
Cavani lamentó la eliminación de Boca: «Fue un partido difícil. Se cerraron mucho atrás y se defendieron bien. Nunca encontramos el mecanismo para llegarles más claro. En el primer tiempo tuvimos ocasiones y no pudimos agrandar mucho la diferencia del 1-0. Ellos siguieron jugando así en el segundo tiempo y se hizo difícil. Seguro hay cosas para mejorar, pero hay que continuar y seguir», agregó.
Así quedó el Grupo C del Mundial de Clubes
Benfica – 7 puntos
Bayern Múnich – 6 puntos
Boca – 2 puntos
Auckland City – 1 punto