AÚN NO AUMENTARON EL PAN
Desde el Centro Industrial de Panaderos señalaron que la situación del sector aún sigue complicada, que si bien mantienen los precios, y sigue fijo el kilo de pan francés a $900, en las últimas semanas tuvieron aumentos que preocuparon a los panaderos nucleados en el centro.
Matías Juri, referente del sector, dijo en radio Ancasti que los precios son para estos días, pero no conocen qué pasará con los insumos.
“Hemos tenido incrementos de harina en estos últimos días, ya 2 veces; incremento prácticamente en todas las materias primas, en la azúcar, aparte de lo difícil que es comprar, por ejemplo, la azúcar; era complicadísimo. Por ahora no podemos hacer ningún tipo de proyección, o sea, sabemos lo que son los precios de hoy, cuando preguntamos dicen, hoy el precio es de tanto y no sabemos cómo va a ser para adelante, en este momento el precio de referencia de kilo de pan francés está en 900 pesos.
Todos los proveedores nos están diciendo lo mismo, los precios son para hoy, no hay una semana ni dos semanas de estabilidad, para hoy; inclusive se me ha cortado todo el plazo de pago, aquellos que teníamos 20 días para pagar la materia prima, o 15 días, hoy, a lo sumo, un buen cliente capaz tiene 7 días, 10 días es demasiado”, dijo Juri en la radio.