POR FALTA DE ORDENANZAS
En la mañana de este martes, un grupo de padres de alumnos que asisten a la Escuela Nº 201 «Fundación Wolf Schcolnik» de la localidad de Sumalao (Valle Viejo), protagonizaron una nueva manifestación, que esta vez incluyó la interrupción del tránsito en la calle Samuel Molina, en inmediaciones al edificio escolar para reclamar por la falta de ordenanzas.
En esta segunda jornada de protesta, los tutores reiteraron el pedido a las autoridades del Ministerio de Educación, para que resuelvan la situación por la que atraviesa la institución educativa. “La escuela esta actualmente sin personal. Hay cuatro empleados que son de planta permanente, pero están con certificados médicos y no vienen a trabajar, y los que vienen temprano a abrir y limpiar un poco, son los becados, pero ellos se van temprano, y no limpian todo y tampoco se hacen cargo del comedor”, expresó uno de los manifestantes.
“La escuela es de jornada extendida, los chicos vienen a clases desde las 8 hasta las 16, pero ahora los directivos nos dijeron que van a despachar a los chicos al mediodía porque no hay personal para la cocina, ni para la limpieza, y esto los perjudica a los chicos porque van a perder las materias especiales que se dictan por la tarde”, agregó una madre.
Por último, indicaron que, de no obtener una respuesta en lo inmediato por parte de las autoridades competentes, intensificarán las medidas “no es de nuestro agrado complicarle la vida a nadie, pero hicimos este corte para pedir una respuesta porque necesitamos una solución urgente. Los chicos no tienen por qué estar en una escuela en malas condiciones, y sin el comedor, pero si siguen sin darnos una respuesta, vamos a tener que tomar otras medidas, porque este problema viene desde el año pasado” advirtieron.