Otro giro en el Concejo de Los Altos

SE UNIÓ EL OFICIALISMO
Un nuevo giro político se produjo ayer en el Concejo Deliberante de Los Altos y el oficialismo le restituyó la presidencia del cuerpo a Eliana Moreira.

Ayer hubo una sesión especial en la que los concejales del oficialismo Eliana Moreira, Rodrigo Reynoso y Nora Fernández llegaron a un acuerdo y sesionaron en el Salón de Usos Múltiples de Manantiales. Tras el acercamiento se designó a Moreira en la presidencia del cuerpo y Rodrigo Reynoso, en la vicepresidencia

Mientras tanto, la sede del Concejo Deliberante de Los Altos está ocupada por Carlos «Kiki «Olveira y la edila Gabriela Lobo Vergara (JPC), que quedaron en minoría y sin quórum.

De esta manera, el CD de Los Altos tuvo tres presidentes en los últimos dos meses. En diciembre había asumido Rodrigo Reynoso, quien respondía al intendente Raúl Barot y se había desplazado a Eliana Moreira.

El 17 de enero tres concejales convocaron a una sesión y votaron el regreso de Carlos Kiki Olveira -que había sido expulsado- y además volvió a la presidencia del cuerpo.

Hay que recordar que el 28 de septiembre del año pasado se produjo la expulsión de Carlos Olveira, a pedido de la concejala Nora Fernández, quien lo había denunciado por actos de violencia contra ella y sus hijas. La expulsión se realizó por cuatro votos.

En enero, Moreira fue el voto que le abrió la puerta al regreso de Olveira y a partir de allí se generó un conflicto de poderes. Al finalizar la feria judicial, Reynoso realizó una presentación ante la Corte de Justicia para solicitar la invalidez de la sesión en la que el concejal Carlos Olveira volvió a ocupar la banca y la presidencia del cuerpo.

Por su parte, Olveira también fue a la Justicia para argumentar que su designación fue legal y que había sido reconocida por Reynoso.

Las nuevas autoridades del cuerpo realizarán hoy los trámites para el reconocimiento en los distintos organismos. También irán a la Justicia para denunciar usurpación por parte de Olveira.

Para compartir: