Organizaciones sociales e intelectuales repudiaron el anuncio del cierre del INADI

TRAS EL ANUNCIO DE ADORNI
«Esto es un retroceso que tiene un impacto directo en la gente», completó.

Organizaciones sociales, intelectuales y ex funcionarios del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) manifestaron su preocupación por el «cierre definitivo» del organismo anunciado hoy por el Gobierno nacional y aseguraron que es un «bastión fundamental» en la protección y promoción de los derechos humanos en el país.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia matutina en la Casa Rosada, expresó que el instituto creado por ley en 1995 es parte «de diferentes institutos que no sirven para nada, son grandes cajas de la política o son, simplemente, lugares para generar empleo militante» y anunció: «Estamos empezando con su cierre definitivo».

Ante el anuncio, Andrea Rivas, presidenta de la Asociación Familias Diversas De Argentina (AFDA) e integrante del Frente Orgullo y Lucha, que reúne a decenas de organizaciones LGBTINB+, repudió la medida y alertó sobre «la gran discriminación» que pesa sobre «muchos grupos vulnerados en la Argentina».

Rivas resaltó que «el Inadi tiene un rol fundamental en la valoración del pluralismo social en el país y en la protección de los derechos de toda la población» y dijo que «hay personas que son discriminadas todos los días por su color de piel, si son migrantes, su religión o su clase social».

«Esto es un retroceso que tiene un impacto directo en la gente», completó.

El organismo fue fundado en 1995 por una ley que se sancionó en el marco de la respuesta del Estado argentino a los atentados a la embajada de Israel y la AMIA,

Para compartir: